Hayao Miyazaki / El viaje de Chihiro

Getty Images/ Studio Ghibli

Top 5: Las mejores películas de Hayao Miyazaki

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor saldrá de su retiro para dirigir otro filme de Studio Ghibli

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 5 de enero, el director Hayao Miyazaki está celebrando su cumpleaños número 81. Recordemos que semanas atrás se hizo viral la noticia de que saldría de su retiro para hacer un nuevo filme para Studio Ghibli, lo cual tiene muy emocionados a sus fanáticos.

Para celebrar esta fecha especial te invitamos a ver el siguiente conteo con las mejores películas del cineasta, veamos si estamos de acuerdo con el orden de esta lista.

Las mejores películas de Hayao Miyazaki según IMDb

5- Nausicäa en el Valle del Viento (1984)

Con una calificación de 8,1 (nada mal para el sitio), esta historia comenzó con un manga antes de pasar a la gran pantalla. Este filme está ambientado en un futuro distópico, en el que una joven y valiente heroína deberá enfrentarse a la injusticia de un mundo donde el culpable siempre es el ser humano, no la naturaleza.

4- El castillo ambulante (2004)

Aunque algunos creen que no es uno de los mejores trabajos del estudio, otros la alaban por sus giros en el guión y sus grandes personajes. Esta cinta tiene una calificación en IMDb de 8,2.

3- Mi Vecino Totoro (1988)

Un clásico de Studio Ghibli. Con un puntaje de 8,2, la historia de Totoro y la gran amistad entre Satsuki y Mei sigue pasando de generación en generación, así que si aún no la has visto te estás perdiendo de una gran historia.

2- La princesa Mononoke (1997)

Con una calificación de 8,4, esta cinta vuelve a contar la batalla habitual de Miyazaki entre la naturaleza, el ser humano, conviviendo entre paz y violencia; ¡además de que es considerada como una de las mejores cintas de los años noventa!

1- El viaje de Chihiro (2001)

Con una calificación de 8,6, este filme ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín, el BAFTA y el Oscar, además de que es considerada como una película de culto de la animación japonesa.

¿Cuál es tu película favorita de Studio Ghibli?