Museo Ghibli

Twitter @GhibliML

Museo Ghibli se salva gracias al apoyo de los fans en Japón

facebook

twitter

whatsapp

Email

El museo lanzó una campaña para recaudar fondos hace unos meses y fue un éxito de los ciudadanos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El museo Ghibli en Japón se volvió una parada obligada para cualquier turista fanático del anime, pero lamentablemente entró en crisis debido a la pandemia de Covid-19.

El portal Comicbook reportó que el parque temático estaba enfrentando grandes deudas debido a una fuerte inversión para renovarlo previo a los Juegos Olímpicos y comenzó con una colecta en mayo pasado para salvarlo.

En la campaña se pidió colaborar con la recaudación de 5 mil Yenes, unos 45 dólares, poco más de 900 pesos mexicanos. A pesar de que solo se permitía recibir dinero de los residentes japoneses, la meta se cumplió y alcanzaron 10 millones de yenes, aproximadamente 90 mil dólares, en menos de 24 horas.

Hasta esta mañana del 20 de julio, la petición del sitio crowdfunding ha recaudado 23 millones 661 mil 735 yenes, lo que equivale a 4.3 millones de pesos, ¡y aún quedan 197 días para que finalice la campaña!

¿Qué cosas tiene el Museo Ghibli?

El museo cofundado por el director Hayao Miyazaky está dedicado al trabajo de Studio Ghibli, que está detrás de algunas películas de anime más populares y queridas por Japón y el resto del mundo, como ‘Mi Vecino Totoro’, ‘La princesa Mononoke’, ‘El viaje de Chihiro’ y ‘Ponyo’.

Este establecimiento cuenta con exposiciones fijas, como la sala ‘Donde nace una película’, su propio teatro donde se proyectan cortometrajes y un robot soldado de cinco metros de altura de la película ‘castle in the sky’, ideal para la mejor selfie; además de exposiciones temporales.

El precio de la entrada al museo depende de tu edad. Menores de 3 años entran gratis, mientras que de 4 a 6 años el boleto cuesta 100 yenes (18.35 pesos mexicanos), de 7 a 12 400 yenes (73.38 pesos mexicanos), de 13 a 18 años podrás entrar por 700 yenes (128.42 pesos mexicanos) y para los mayores de 19 años cuesta mil yenes (183.45 pesos mexicanos) y si piensas ir debes comprar las entradas con tiempo.

¿Cuál es tu película favorita de Studio Ghibli?