null: nullpx
Teletón

La OEA y Teletón México colaborarán en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad

La OEA reconoce el trabajo realizado durante los últimos años
Publicado 22 Sep 2015 – 02:51 PM EDTActualizado 22 Sep 2015 – 02:51 PM EDT
Comparte
Default image alt
OEA / Teletón México Crédito: Televisa

El Secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), luis Almagro, y el Presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros, firmaron un acuerdo para cooperar en la inclusion de los niños y adultos con discapacidad en el marco de la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CIADDIS).

El Secretario General Almagro reconoció el trabajo y los logros alcanzados por la Fundación Teletón en la rehabilitación y tratamiento de los niños y jóvenes con discapacidad, cancer y autismo en México, y aseguró que el objetivo de la cooperación hoy firmada es "dar un nuevo impulso y promoción a una perspectiva de derechos, inclusion social e igualdad de oportunidades para todos, sin discriminación hacia las personas con discapacidad".

La Fundación Teletón México reconoció el liderazgo y la importante labor de la OEA en la promoción y defensa de todos los derechos humanos de las personas con discapacidad, la protección de su dignidad y en la emilinación de toda forma de discriminación.

Esta Carta de Intención entre la OEA y el Teletón se traducirá en asistencia técnica por parte de la OEA para que en las acciones de Teletón se incorpore el modelo social de la discapacidad y los principios de igualdad y no discriminación reconocidos en la CIADDIS y en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. La colaboración incluirá la realización de capacitaciones y eventos informativos, así como el desarrollo y diffusion de materiales conjuntos.

Comparte
RELACIONADOS:TeletónOEA