null: nullpx
CRIT Baja California

Teletón coloca la primera piedra del CRIT Baja California

Teletón agradece la generosidad de la sociedad colocando la primera piedra del CRIT Baja California
Publicado 13 Mar 2015 – 01:31 PM EDTActualizado 13 Mar 2015 – 03:08 PM EDT
Comparte
Default image alt
CRIT Baja California Crédito: Televisa

Con resultados de calidad y absoluta transparencia, Teletón agradece la generosidad de la sociedad colocando la primera piedra del que será el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Baja California. Los pequeños y sus familias recibirán atención bajo los criterios de calidad médica y calidez humana más exigentes, características propias del modelo médico del Sistema Infantil Teletón.

El Gobernador del Estado de Baja California, C. Francisco Vega de Lamadrid, feliz y agradecido de que un CRIT sea construido en su estado, aseguró que la colocación de esta Primera es un acto de amor que va a beneficiar a los niños y familias que más necesitan apoyo. También comentó que la construcción de este centro es un acto de esfuerzo, justicia y equidad. "El CRIT Baja California va a ofrecer lo mejor de la ciencia, la tecnología y lo más importante, el corazón".

Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa, en nombre de los 23 miembros del Patronato de la Fundación, dijo: " Teletón es un proyecto del que tenemos que sentirnos orgullosos todos los mexicanos, pues juntos hemos logrado construir el Sistema de Rehabilitación Privado más grande del mundo, pero también sabemos que hay cosas que mejorar, los más de 700 medios de comunicación sumados ayudaremos a la Fundación Teletón a informar a la sociedad de una manera mucho más efectiva el ingreso y destino de cada peso que se ha donado al Teletón, incluyendo lo que los medios aportamos cada año a esta noble causa. De igual manera se transparentará todo lo referente al CRIT Baja California y se transparentará toda la fundación", aseguró.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, dijo que Teletón no es una obra de caridad, es una obra de justicia. "Una fundación es transparente cuando cumple todo lo que promete, cuando destina el recurso recibido a la obra prometida, así lo hemos hecho 18 años. El pasado 5 de diciembre, la luz de todo un país fue entregada a la fundación y hoy la fundación la entrega a los niños de Baja California, hoy tenemos otra razón de peso para seguir creyendo".

Jesús Toledano, Director General de la CONADIS, hizo un reconocimiento a la Fundación Teletón y agradeció a todas las personas que han impulsado este movimiento. Habló sobre la discriminación que viven las personas con discapacidad en México y comentó que como país tenemos grandes retos que superar y para ello necesitamos trabajar en equipo y sumar esfuerzos. "Hoy nuestro país requiere unidad y eso es lo que ha hecho Teletón".

Desde que se inauguró el primer CRIT el 13 de mayo de 1999, el Sistema Infantil Teletón ha reunido experiencia en la rehabilitación e inclusión de los menores con discapacidad neuromusculoesqulética. Esta experiencia y las mejores prácticas de los 21 CRIT que actualmente existen, se reflejarán en el diseño, construcción y operación de este centro en Baja California, dando como resultado el CRIT más moderno y completo en el modelo de atención, equipado con la más avanzada tecnología.

Los nuevos paradigmas de inclusión que se han descrito a nivel internacional, están plasmados en nuestro modelo de atención.

Al colocar la primera piedra del CRIT Baja California, queremos hacer un agradecimiento especial a todos los mexicanos que una vez más creyeron y donaron. Muy especialmente a:

· El Congreso del Estado de Baja California.

· La sociedad de Baja California que aportó.

· Las empresas del estado y los empresarios que generosamente han contribuido con recursos para que el CRIT sea una realidad.

· Los medios locales que dieron tiempo para difundir el evento y apoyar la recaudación.

· Y al Gobierno del Estado, que aportó el terreno donde latirá un nuevo CRIT por los niños de Baja California.

Los avances de la tecnología en el rubro de rehabilitación que se han desarrollado en los últimos años estarán incorporados dentro del equipamiento del CRIT Baja California.

Y lo más importante, el CRIT contará con médicos, nutriólogos, terapeutas físicos, ocupacionales y de lenguaje, genetistas, laboratoristas y voluntarios, todos comprometidos a brindar su servicio con el amor y profesionalismo que distingue y garantiza los resultados de alta calidad de Teletón.

El Teletón es el movimiento social más grande de México y el corazón de este sistema late gracias a la generosidad y solidaridad de la sociedad. ¡Felicidades Baja California! A partir de hoy,  el corazón del Teletón late por los niños de este estado.

Comparte
RELACIONADOS:CRIT Baja CaliforniaTeletón