"Star Wars es difícil porque no se basa en cómics o novelas"

Eso es lo que piensa la presidenta de Lucasfilm

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
Se acerca el final de una era con el Episodio IX de Star Wars y, ante esto, Mattel está por lanzar una colección de Barbie inspirada en la franquicia.
Por supuesto que Leia debía estar en la colección.
Como es natural cada una de estas piezas es de edición limitada.
¿Una Barbie basada en R2D2? Es real.
Barbie no deja de ser fashion aunque su outfit esté inspirado en un pequeño robot.
De verdad estos diseños son hermosos.
¿Te imaginabas a Darth Vader como toda una diva? Pues aquí la tienes.
Ya puedes preordenar estos ejemplare y, como los vemos, dudamos que siquiera lleguen a las tiendas.
¿Cuánto cuestan? 100 dólares cada una. O sea, unos 2 mil pesos.
1 / 9
Se acerca el final de una era con el Episodio IX de Star Wars y, ante esto, Mattel está por lanzar una colección de Barbie inspirada en la franquicia.
Imagen Mattel

Star Wars no ha tenido buenos momentos últimamente. Su Episodio VIII ha sido ampliamente criticado. El Episodio IX está siendo terminado casi a las carreras. Algunos ejecutivos de Disney no han estado muy satisfechos con estos resultados, sin contar el fracaso en taquilla de spin off como Solo. Para Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, este problema podría deberse a que la franquicia se debe trabajar desde cero.

PUBLICIDAD

"Cada uno de estos contenidos es un hueso duro de roer. No hay material fuente. No tenemos cómics o libros de 800 páginas en los cuales basarnos. Sólo tenemos el trabajo de otros creativos apasionados que hablan entre sí acerca de lo que vendrá para el futuro", aseguró la ejecutiva a Rolling Stone.

La presidenta del estudio admite que incluso grandes creativos han llegado a trabajar en la saga sólo para descubrir que era un trabajo mucho más grande de lo que habían imaginado. Lo cual le pasó, por ejemplo, al director J.J. Abrams pese a ser un cineasta muy talentoso y gran fan de la saga. Por lo mismo las entregas, en su opinión, deberían salir cada tres o cuatro años. De otra manera sería físicamente imposible.

Fuera de las películas la franquicia ha tenido hits muy recientes como la serie The Mandalorian o el videojuego Jedi Fallen Order. Sin embargo, las cintas están dejando muy preocupados a los fans. Incluso creativos como D.B. Weiss y David Benioff, responsables de Game of Thrones, se bajaron del barco por esta carga de trabajo. Se espera que en enero se anuncie una nueva película. ¿Quién estará a la altura?