Weiss, Benioff

AP

Los responsables de Game of Thrones se bajan de Star Wars

facebook

twitter

whatsapp

Email

David Benioff y D.B. Weiss ya no harán las próximas películas

Las cosas en los últimos meses no han sido como David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners detrás de Game of Thrones, esperaban. La última temporada de la serie fue muy criticada . Ahora, luego de ser confirmados como los responsables de las próximas películas en el universo de Star Wars , se han retirado del proyecto.

La razón es muy simple: Star Wars no es el único proyecto involucrado. También tienen planes a cumplir con Netflix . Justamente el acuerdo con el servicio de streaming podría consumir mucho tiempo, debido a lo cual no podrían desarrollar un contenido basado en La Guerra de las Galaxias que esté a la altura de los fans.

"Amamos Star Wars. Cuando George Lucas la construyó, también nos construyó a nosotros. Lograr hablar con él respecto a la franquicia, así como con el equipo, representó la emoción de toda una vida", aseguraron los creativos en un comunicado. "Siempre estaremos en deuda con una saga que lo cambió todo. Hay un número limitado de horas en el día, con las cuales no nos alcanza para hacer justicia tanto a nuestros proyectos con Netflix como con los que tenemos en esta serie".

Esta retirada le abre las puertas a Rian Johnson, el polémico director de The Last Jedi, para ser el responsable de los próximos proyectos de la franquicia. Estamos hablando de alguien quien, en algún momento, incluso habló de su propia trilogía. Sólo queda ver si Disney decide darle el visto bueno u otro cineasta se hace cargo.

¿Quién te gustaría a cargo de esta franquicia? Cuéntanos en las redes de El 5 .