¿Qué habrá después de Game of Thrones?

La fantasía medieval favorita de todos dejará un hueco y así esperan llenarlo.

logo

El próximo domingo termina Game of Thrones. Estamos hablando de la serie más vista y destacada en la televisión mundial de los últimos años, capaz de atraer la atención mundial en tiempo real semana a semana. Pero, sobre todo, responsable de poner de nuevo la fantasía medieval en la cultura popular.

Es justo este final el que quieren aprovechar diversas productoras y servicios de streaming para colocar en pantalla un producto que herede tanto la popularidad como el público que dejará el proyecto de D.B. Weiss y Daniel Beinoff. Son tres planes en especial. Uno lo hará con trabajos del mismo George R. R. Martin, otro con una obra que se hizo inmortal en los videojuegos y el último rescatando los relatos de Tolkien.

Descubre quién reinará en el Trono de Hierro

Game-of-Thrones-Iron-Throne.jpg

Estamos a unos días de que se estrene la temporada final de Game of Thrones y HBO tuvo una idea: esconder en el mundo 6 tronos de herro.

HBO
1 / 13

HBO: La precuela de Game of Thrones

Publicidad

George R. R. Martin no ha terminado La Canción de Hielo y Fuego. Sin embargo, ha entregado precuelas literarias para la historia que dio origen a una historia como Game of Thrones. Es por ello que se tienen nociones para una serie que nos cuente lo que hubo antes de este relato que terminará el próximo fin de semana.

La serie estará ambientada miles de años antes del comienzo de la actual saga. Se espera, por ejemplo, que no existan dragones en este mundo. Además, por supuesto, la política presente en esta narrativa tendría otro acomodo. Se sabe que Naomi Watts, actriz nominada al Oscar, tendrá un rol protagónico en este proyecto.

"Westeros es un lugar diferente. No hay Desembarco del Rey. No hay Trono de Hierro. Valyria apenas comienza a levantarse con sus dragones y el imperio que construyó. Se trata de un mundo diferente y más viejo. Espero que sea parte de lo divertido en la serie", comentó el autor respecto a los planes alrededor de esta producción.

Publicidad

Nuevas fotos de la octava y última temporada de Game of Thrones

Imágenes de la última temporada de Game of Thrones

John Bradley es Samwell Tarly

HBO
1 / 14

Netflix: The Witcher

El autor polaco Andrzej Sapkowski construyó, durante los últimos 20 años, un universo de fantasía medieval que gira en torno al brujo y cazador de monstruos Geralt de Rivia. A través de ocho libros se convirtió en un referente literario de su país. El mundo conoció al personaje gracias a la serie de videojuegos The Witcher, creada por el estudio local CD Projekt Red.

The Witcher 2 se volvió un juego de culto y The Witcher 3 fue nombrado el Juego del Año en 2015. Con esta fama, Netflix anunció en 2017 la intención de crear una serie de televisión inspirada en las novelas originales. El elenco está encabezado por Henry Cavill, el más reciente Superman en el cine, como el brujo Geralt de Rivia.

La caracterización de Cavill suscitó críticas, principalmente por no ser un símil del personaje en el videojuego. Sin embargo, la serie se está rodando actualmente en España y se han filtrado varias imágenes. Se espera su estreno antes de que acabe el año.

Se filtran fotos desde el set de The Witcher

witcher geralt de rivia.jpg

Netflix prepara The Witcher, serie inspirada en los libros de Andrzej Sapokowski, que ha sido interpretada como una respuesta a Game of Thrones.

Netflix
1 / 6

Amazon: El Señor de los Anillos

El proyecto de Amazon por construir una serie inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien ha llamado la atención principalmente porque se habla de planes a lo grande. De entrada se ha anunciado una inversión en producción superior a los mil millones de dólares, así como medidas de seguridad increíbles para que el guión no se filtre.

Publicidad

Con El Señor de los Anillos y El Hobbit ya retratados en la pantalla, el imperio de Jeff Bezos retomará los relatos que Tolkien realizó acerca de la Segunda Edad. Es decir, el momento en que los elfos y los hombres se aliaron contra Sauron y con nombres como Isildur, Elendil y Elrond destacando en la narrativa.

Hasta el momento no hay reportes claros del elenco. Aunque, por ahora, Amazon lanzó un mapa interactivo con una muestra del mundo que nos espera en este proyecto.

¿Cuál de estas series esperas más? Cuéntanos en las redes de El 5.