Serie de ‘El Señor de los anillos’ costará casi 500 millones de dólares

facebook

twitter

whatsapp

Email

Y ese fue solo el presupuesto de la primera temporada

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Amazon Prime Video está preparando una serie precuela de ‘El Señor de los Anillos’, historia de JRR Tolkien que llegó a la pantalla por el cineasta Peter Jackson de 2001 a 2003, y costará más de lo que podríamos imaginar.

El portal especializado The Hollywood Reporter confirmó que el estudio gastará aproximadamente 465 millones de dólares para realizar la primera temporada de esta ficción que promete ser todo un éxito.

Este presupuesto está por encima de lo que se había rumorado anteriormente, ya que se dijo que la producción tendría un récord de 500 millones de dólares, pero por varias temporadas.

Lo que puedo decirles es que Amazon gastará alrededor de 650 millones (neozelandeses) en solo una temporada. Esto es fantástico, realmente lo es… será la serie de televisión más grande jamás realizada”, dijo Stuart Nash, ministro de Desarrollo Económico de Turismo en Nueva Zelanda en entrevista a Morning Report.

La cifra monetaria fue revelada como parte de la Ley de Información Oficial del Gobierno de Nueva Zelanda, además de que se tiene planeado filmar cinco temporadas, así como otras series que pudieran surgir de esta franquicia que aún no han sido anunciadas.

¿Será la serie más cara? ‘Game of Thrones’ costó aproximadamente 100 millones de dólares por temporada, con un costo por episodio que comenzó en cerca de 6 millones de dólares para la primera temporada y fue aumentando a 15 millones de dólares por capítulo para el octavo y último ciclo.

Amazon adquirió los derechos de la franquicia de JRR Tolkien en 2017 y hasta el momento se sabe que esta serie “lleva a las pantallas por primera vez las leyendas heroicas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’ y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, los héroes inverosímiles fueron puestos a prueba, la esperanza colgó de los hilos más finos y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien cubre todo el mundo de tinieblas”.

La primera temporada contará con las actuaciones de Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Ismael Cruz Cordova, Joseph Mawle y más; además se desconoce cuándo se estrenará en la plataforma de streaming.