Versiones de 'El señor de los Anillos' que no conocías

Películas animadas e intentos fallidos.

logo

'El Hobbit' se publicó en 1937 y la trilogía de 'El Señor de los Anillos' ya estaba disponible antes de que empezará la década de 1960, por eso no es raro que haya otras películas de estas historias de  J.R.R. Tolkien.


El primer intentó se dio con una cinta de dibujos animados, que le interesó al autor, pero de la novela, pero el guion de 'Morton Grady Zimmerman' tenía muchos cambios en la historia y 'Tolkien' se enojo tanto que se canceló el proyecto.


Después, allá por 1969, 'Los Beatles' buscaron a 'Stanley Kubrick' para que dirigiera una adaptación con ellos, al parecer 'Paul McCartney' saldría como 'Frodo', 'Ringo Starr' como 'Sam', 'George Harrison' como 'Gandalf' y 'John Lennon' como 'Gollum'.? El cineasta se negó porque le parecía la obra era demasiada inmensa para ser adaptada. Años después 'Peter Jackson' revelaría que el autor no estaba muy a gusto con la participación de la banda.

Publicidad


'El hobbit' (1977): Los directores 'Jules Bass''Arthur Rankin Jr' fueron los primeros en poner sus manos sobre la obra de 'Tolkien', aunque fue con la historia de 'Bilbo'. Lograron resumir en una hora y 17 minutos lo que 'Peter Jackson' nos entregó en tres películas.

'El señor de los anillos' (1978): Una versión imperdible de 'Ralph Bakshi', también director de otras cintas animadas para adultos como 'El gato Fritz'. Es la primera película hecha completamente en rotoscopia, técnica en la que se graba filmó a los actores y se dibujó la animación sobre los fotogramas.

Publicidad

'El retorno del rey' (1980): 'Jules Bass' y 'Arthur Rankin Jr' regresaron con esta versión con un diseño de personajes bastante lindos, con canciones y toda la cosa.

¿Cuál es tu personaje favorito de esta historia de 'J.R.R. Tolkien'? Dinos en las redes de El 5.