Robbie Amell y Kaya Scodelario en Resident Evil: Welcome to Raccoon City

Sony Pictures

Reseña Resident Evil: Raccoon City tiene un buen regreso a la pantalla grande

facebook

twitter

whatsapp

Email

La película es protagonizada por Avan Jogia, actor de ‘Victorious’

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si algo ha dejado claro tanto Marvel Studios como Warner Bros. es que las franquicias funcionan en el cine y este año Sony Pictures revivió una de las consentidas (o no tanto) de los fans de los videojuegos: Resident Evil.

¿De qué se trata ‘Resident Evil: Welcome to Raccoon City'? En esta cinta, Raccoon City, la que alguna vez fue el hogar de la farmacéutica Corporación Umbrella, se ha convertido en un pueblo casi abandonado. Claire regresa para salvar a su hermano tras descubrir que quieren destruir la ciudad por un extraño secreto, por ello se une a un grupo de personas, que incluye a varios policías, para descubrir la verdad y sobrevivir la noche.

Desde que se anunció el reinicio de la franquicia, muchos fans se entusiasmaron después de que el director Johannes Roberts y el estudio aseguraron que sería una versión más apegada a los videojuegos, aunque eso puede jugar en su contra, ya que da por hecho algunos acontecimientos que para el espectador que no ha tenido ese acercamiento a la saga podrían serle de importancia para comprender la historia.

En cuanto a la música, el filme acierta en tener algunos de los éxitos más conocidos de los ochenta y noventa, ya que la historia se desarrolla en dicha década, pero al querer darle un uso como el de James Gunn en ‘El Escuadrón Suicida’ o ‘ Guardianes de la Galaxia’ falla en el intento y en lugar de explotar al máximo la escena solo parece decorativo.

Ahora hablemos del elenco. En esta ocasión tenemos algunos rostros medianamente conocidos. Avan Jogia, a quien hemos visto en ‘Victorious’, interpreta a Leon Kennedy, Hannah John-Kamen (‘Ant-Man and the Wasp) es Jill Valentine, Kaya Scodelario (‘Skins’ y ‘Maze Runner’) tiene el papel de Claire Redfield, mientras que el personaje de Chris Redfield es interpretado por Robbie Amell (The flash) y Tom Hopper (The Umbrella Academy) es Albert Wesker.

Debido a que la película dura una hora con cuarenta minutos, no da la oportunidad de desarrollar la historia de cada uno de los personajes, quedándose solo con sus reacciones de lo que harán tras descubrir que deben huir de la ciudad.

Lo que sí tiene este filme a su favor son las escenas de acción y las personas con mutaciones genéticas, ya que se ve que el estudio invirtió mucho en los efectos especiales y en las caracterizaciones que realmente pueden asustar a más de uno en la sala de cine.

Al tener a estas personas modificadas genéticamente recuerda un poco a The Walking Dead, serie que trajo de moda nuevamente a los zombies y parece que este filme parece llegar un poco tarde en cuanto a la temática.

Al tener una escena en los créditos, nos queda claro que aún hay mucho más que descubrir de esta nueva franquicia y por el momento se desconoce cuántas cintas serán, así que espera un poco al final para que veas esta secuencia.

Si no eres fanático del videojuego, sin duda la película te hará pasar un buen rato con escenas de suspenso y grandes efectos especiales, pero si te gusta el videojuego tal vez te percates de aspectos que hacen falta y que por el tiempo que se le dio a la película no estuvieron incluidos.

¿Cuándo se estrena la nueva película de ‘Resident Evil’?

La cinta ‘Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City’, como es su título para Latinoamérica, se estrena en México el jueves 25 de noviembre exclusivamente en las salas de cine, así que no olvides tu cubrebocas y sigue todas las indicaciones del personal del complejo cinematográfico para disfrutar de una gran experiencia.