¿Por qué Keanu Reeves fue la persona más feliz cuando Joaquin Phoenix ganó el Oscar?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cara de felicidad de Keanu fue épica, pues su mejor amigo era el hermano del ganador del Oscar

Sólo hubo una persona más feliz que Joaquin Phoenix cuando el actor ganó el Premio de la Academia por su interpretación de Joker . Se trató de Keanu Reeves , cuya cara de felicidad durante el discurso del actor premiado fue captada por las cámaras e inmortalizada en internet. La pregunta que quizá te haces es ¿por qué?

Keanu fue uno de los mejores amigos de River Phoenix. Ya hemos hablado de este actor, uno de los más prometedores de su generación, quien fuera hermano de Joaquin. Y quien, de acuerdo con testimonios, murió en los brazos de su hermano menor después de un incidente por abuso de sustancias en el centro nocturno propiedad de Johnny Depp.

Joaquin, durante su peculiar discurso de agradecimiento por el Oscar, hizo mención a las palabras de su hermano . Mientras eso sucedía, esta era la cara de felicidad por parte de Reeves. La cual, como hemos dicho, internet no perdonó.

Keanu y River trabajaron varias veces juntos. Se conocieron en una comedia, I Love You to Death. Aunque después compartirían pantalla en una pieza de culto como My Own Private Idaho. Keanu se estaba convirtiendo en un actor de peso, mientras que a River se le reconocía como un intérprete a seguir para el futuro. Especialmente después de ser nominado al Oscar en 1989 por Running on Empty.

De hecho su amistad era evidente y varias imágenes de ambos actores juntos se volvieron icónicas. Aunque todo cambiaría el 31 de octubre de 1993 con la muerte de River. Tanto Joaquin como Keanu siguieron con carreras en ascenso. Hoy Reeves es un actor muy apreciado y Phoenix acaba de ganar el Oscar a Mejor Actor.

"River sentía las cosas de forma diferente. Se abrió al sufrimiento del mundo. Él quería que todos fueran tan felices y libres como él", contaría Keanu respecto a su amigo en una entrevista de 1994.

¿Qué opinas de la alegría de Keanu? ¿La alegría del hermano de tu mejor amigo te pondría igual de contento? Cuéntanos en las redes de El 5.