¿Por qué Joaquin Phoenix dedicó el Oscar a su hermano?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La muerte de River Phoenix, con una prometedora carrera por delante, marcó a su hermano

Joaquin Phoenix tuvo, este fin de semana, el momento cumbre de su carrera. Su papel como Joker por fin le brindó la oportunidad de ganar el preciado Oscar a Mejor Actor. Sin embargo, este camino lo ha unido con dos actores que se encuentran entre las pérdidas más dolorosas de Hollywood: su hermano, River Phoenix, y Heath Ledger (quien también interpretó, en su momento, al Guasón en un trabajo que le valió también un Oscar).

En previas entregas de premios, Joaquin nombró a Ledger como su actor favorito y comentó que se encontraba parado sobre sus hombros. Este fin de semana, luego de recibir el premio de la Academia, el intérprete de Joker habló de su fallecido hermano mayor.

"Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió una carta que decía: 'Corre hacia el amor que seguirá la paz'", indicó Joaquin en su discurso de agradecimiento.

River Phoenix, en 1989, fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por el filme Running on Empty. También formó parte del elenco de My Own Private Idaho, donde compartió pantalla con Keanu Reeves . De hecho Keanu ha comentado que el fallecido intérprete era su mejor amigo.

Tal vez recuerdes a River por su papel en Stand By Me, también conocida como Cuenta Conmigo. Además, cuando Joaquin estuvo pensando en dejar la actuación luego de un bajón en su carrera, él lo animó para seguir y le prometió ser aún más famoso.

El 31 de octubre de 1993 se celebraba una fiesta en el Viper Room, club nocturno del cual Johnny Depp era propietario. Se sabe, de acuerdo con testimonios, que John Frusciante (conocido por ser parte de los Red Hot Chilli Peppers) ofreció a River una bebida. Poco después, debido a la reacción que le provocó, el actor estaba muriendo en una banqueta bajo la noche de Hollywood.

Joaquin Phoenix, quien entonces tenía 17 años, estaba presente en ese momento.

River Phoenix, el hermano del reciente ganador del Oscar, murió por abuso de sustancias. Lo mismo que Heath Ledger, uno de sus amigos y quien lo inspiró para desempeñar este rol. Ambos han estado presentes, de un modo u otro, en estos momentos de gloria. ¿Qué te parecen estos recuerdos? Cuéntanos en las redes de El 5 .