null: nullpx
Los Avengers

Los momentos del MCU que harían llorar hasta a Scorsese, aunque diga que no

No importa lo que diga el director, estas películas nos han apachurrado el corazón más de una vez.
Publicado 15 Oct 2019 – 06:05 PM EDTActualizado 11 Feb 2021 – 06:21 PM EST
Comparte
Default image alt

Martin Scorsese no se cansa de decir que las cintas de Marvel no deberían considerarse cine. Una de las razones que tiene para esto, es que, según él, los filmes del MCU no transmite emociones humanas, y que no tienen narrativa.

El director también ha dicho que no ve estas cintas, así que, en realidad, tal vez no sabe que están llenas de momento emocionales que le han sacado mínimo una lagrimita hasta al más rudo. Aquí te dejamos una lista de esos momentos que nos apachurraron el corazón:

La despedida de Hulk

Justo cuando Ultrón está por ser derrotado y la batalla en Sokovia termina, Hulk aborda un jet y, con una cara llena de tristeza, decide que es mejor no regresar. Todo esto mientras Natasha le ruega por videollamada que le dé la vuelta a la nave y regrese. Banner termina la llamada, dejando a Black Widow sin saber qué será de él, y a todos nosotros con un nudito en la garganta.


La sentencia de Loki

Después de sus acciones en Avengers, en Thor: The Dark World Loki es encarcelado y juzgado por su propio padre. El trickster le dice Odín que el trono es su derecho por haber nacido un dios, pero este pronto le dice que su verdadero derecho al nacer era “morir de pequeño. Desterrado a una roca congelada. Si no te hubiera recogido, no estarías aquí ahora, odiándome”.

Además de eso, le prohíbe ver a su madre, la única persona a la que Loki realmente quiere… ah, y por si fuera poco, le recuerda que Thor sí se va a convertir en el rey.

La muerte de Killmonger

Después de una batalla épica en el interior de Wakanda, T’Challa y su primo entienden que sus destinos terminaron de esa forma por culpa de los secretos y mentiras para proteger la corona. Killmonger se presenta como un personaje malvado pero con una motivación real, y hasta nos hace dudar si realmente debería caernos mal.

La batalla termina cuando Black Panther le encaja una daga en el estómago. Aún así, T’Challa entiende el trasfondo de la motivación de su primo, y lo ayuda a ponerse de pie, llevándolo a un mirador para que pueda ver Wakanda una vez más.

Black Panther sugiere que todavía pueden curarlo, pero Killmonger dice que prefiere morir antes de ser encarcelado, remueve la daga que aún tiene enterrada y muere frente a un atardecer en el país con el que siempre soñó conocer.

La muerte de Quicksilver

Los gemelos Maximoff ya se habían reivindicado y, aunque en un principio se presentaron como villanos, cambiaron de bando y decidieron ayudar a los Avengers a salvar a la gente en Sokovia.

Hawkeye encuentra a un niño que está perdido y lleno de sangre en la calle, pero cuando está a punto de llevarlo a un lugar seguro, Ultrón se acerca disparando desde su nave. Pietro se sacrifica, logrando correr a toda velocidad y salvando así a Hawkeye y al pequeño, sin embargo, pronto descubrimos que fue alcanzado por varias balas.

Como si eso no fuera suficiente drama, debido a la conexión con su gemela, podemos ver cómo Wanda, en otra parte de la ciudad, siente el momento exacto en que su hermano está muriendo, y en medio de un grito desgarrador logra derrotar al ejército de robots que la estaban atacando, solo para caer al suelo invadida por el dolor de haber perdido a su hermano.

El final de Vision

Como si Wanda no hubiera sufrido suficiente. Thanos se acerca a Vision, quien lleva en la frente la piedra de la mente. Los Avengers se unen para intentar detener a su enemigo, pero Vision sabe que no hay otra alternativa y le pide a Wanda que destruya la piedra que lleva en la cabeza, sabiendo que morirá en el proceso.

Ella accede y, entre lágrimas, usa sus poderes para destruir la piedra. La escena, llena de drama, se mezcla con los esfuerzos del resto de los Vengadores que siguen tratando de frenar a Thanos. Uno a uno, el villano logra derribarlos y acercarse a Wanda y Vision.

Wanda está cada vez más cerca de destruir la piedra, y Vision le repite una y otra vez que todo va a estar bien, para finalmente decirle que la ama justo antes de morir. Todo esto es en vano, Thanos usa la piedra del tiempo y logra retroceder las cosas, haciendo que Vision reviva y arrancando con sus propias manos la piedra que lleva en la frente.

El sacrificio del Capitán América

Casi al final de su primera película, el Cap descubre que la única forma de salvar a mucha gente inocente de morir es sacrificarse y hundir el avión que está piloteando. Peggy Carter se encuentra hablando por radio con él, pidiéndole que busque otra forma y que espere un poco antes de tomar la decisión, pero él insiste en que no hay otra manera.

Steve guía la nave hacia el mar, todo mientras mira una foto de su amada y trata de distraerse hablando de sus planes para ir a bailar. Ambos acuerdan tener esa cita pendiente el próximo sábado, sabiendo que el Capitán no sobrevivirá el choque y que son solo palabras para encontrar un poco de tranquilidad en medio de su despedida.

Claro que ahora sabemos que Steve sobrevivió y quedó congelado, pero en ese momento, cuando no sabíamos todo lo que pasaría con el MCU, a más de uno nos hizo sentir un hueco en el estómago ver esa despedida.

“We are Groot”

¿Alguna vez pensaron que iban a llorar en una sala de cine por culpa de un hombre-árbol solo sabe decir una frase?

Todo parece perdido, los Guardianes de la Galaxia caen desde el cielo en una nave fuera de control, y en ese momento, Groot decide cubrirlos a todos con sus ramas, creando una esfera de protección para sus amigos.

Rocket le ruega que no lo haga, le dice que morirá. Entre lágrimas, el mapache le pregunta “¿por qué haces esto? ¿por qué?”, su amigo usa sus ramas para limpiar las lágrimas del pequeño y, como si el momento no pudiera ser más emotivo, responde con un simple “we are Groot”. La nave impacta, vemos cómo todos sobrevivieron y Rocket aparece juntando los pedazos y ramitas que quedaron de su amigo.

La muerte de Gamora

Cuando nos dijeron que las últimas dos cintas de los Vengadores serían una montaña rusa de emociones, se estaban quedando cortos; la misión de Thanos por recolectar todas las piedras del infinito lo llevan a una encrucijada, debe sacrificar una vida que ama para poder recuperar la piedra del alma en Vormir.

Gamora cree que han encontrado la forma de vencer a Thanos en su propio juego, porque no hay forma de que el tirano ame a alguien, pero pronto se da cuenta que, en realidad, su padre adoptivo sí tiene sentimientos por ella y que está a punto de ser asesinada.

Thanos llora, Gamora intenta suicidarse para evitar que la usen y, al final, vemos cómo la arroja al vacío, deshecho por dentro, pero decidido a completar su misión. Mientras tanto, todos en la sala de cine nos unimos en un silencio lleno de shock.


“Él es mi amigo”... “Yo también lo era”

Civil War nos dejó ese intercambio de palabras que hizo que a todos se nos pusiera la piel chinita en el cine. Mientras el Capitán y Tony se enfrentan, Steve intenta proteger a Bucky, que se encuentra inconsciente en el piso.

Tony solo busca vengarse, sabe que Winter Soldier fue quien mató a sus padres y se siente traicionado por la decisión de Steve. “El es mi amigo”, le dice el Capitán, tratando de hacer a Iron Man entrar en razón, “Yo también lo era”, responde Stark. Cada golpe, patada y empujón en esta batalla está cargado de emociones, resentimiento y la muestra de que la amistad entre el Cap y Tony nunca volverá a ser la misma.

Iron Man queda tendido en el suelo, el Capitán se detiene antes de hacerle más daño y ayuda a Bucky a ponerse de pie. Antes de que se vayan, Tony le dice a Rogers que no merece su escudo porque lo hizo su padre. El Capitán deja caer el escudo y se va.

“No me quiero ir, Señor Stark”

A pesar de todos los esfuerzos, los Avengers no logran detener a Thanos a tiempo, este consigue las piedras y truena los dedos, haciendo que la mitad de la población del universo desaparezca.

Eso significa que la mitad de nuestros héroes también se convierten en polvo, poco a poco vemos quiénes son los desafortunados y la cosa se va poniendo cada vez más triste. El momento culminante es cuando Peter siente que está por desaparecer, se acerca a Tony y cae en sus brazos, le repite varias veces que no quiere irse, no quiere morir.

Tony ayuda a Peter a recostarse en el piso, el chico comienza a transformarse en polvo y, ante la mirada incrédula de Iron Man, dice “lo siento” antes de desaparecer. Solo Nebula queda al lado de Tony, ambos en shock por lo que acaban de presenciar.


La muerte de Black Widow

Cuando Natasha y Clint se lanzan en su búsqueda por la piedra del alma en Endgame, algunos pensaron que obviamente los directores no nos volverían a hacer pasar por lo mismo que vivimos con la muerte de Gamora, pero no fue así.

Hawkeye y Black Widow se dan cuenta que uno de los dos tendrá que sacrificarse para recuperar la piedra, ambos luchan por ser el que termine con su vida, mientras tratan de convencer el uno al otro para que respete su decisión. Al final, Natasha es la que gana el argumento y termina lanzándose a su muerte.

Clint tiene que ver a su amiga morir, además, debe seguir el camino cargando con el dolor que le consume el alma, pues no hay tiempo que perder y necesita volver al futuro para continuar con la misión de salvar al mundo.

“Avengers… assemble!”

Quizá uno de los momentos más emocionales de todas las cintas del MCU. La batalla final en Endgame está por comenzar, es la última oportunidad de nuestros héroes para arreglar las cosas y quienes habían desaparecido están de regreso para seguir luchando.

La cámara se posa a un lado del Capitán América, este, rodeado de su equipo, grita “¡Avengers!”, convoca al Mjolnir y termina la frase con un “assemble”. Los Vengadores salen a la carga y se enfrentan contra el ejército enemigo; mientras tanto, la sala de cine se dividió entre gritos, aplausos, lágrimas y gente sintiendo la piel de gallina.

La muerte de Tony y su funeral

Si dices que no lloraste con esto, sabemos que estás mintiendo. Tony Stark ayudó a los Avengers a crear la máquina para viajar en el tiempo, luchó junto a sus amigos y fue parte clave del plan para que la gente que había desaparecido regresara a la vida.

Todo lo hizo buscando un equilibrio, quería que las personas recuperaran a sus seres queridos, pero también quería que su hija siguiera existiendo. Estaba a punto de lograr todo lo que habían planeado, pero se dio cuenta que la única forma de salvar al universo era sacrificando su vida.

Iron Man logra arreglar las cosas, con un último chasquido hace que la gente desaparecida regrese y que los planes de Thanos fallen, pero queda terriblemente herido y vemos como muere en el campo de batalla, rodeado de su esposa y el resto de sus compañeros de equipo.

Por si eso no fuera suficientemente triste, también presenciamos su funeral, un homenaje que le hacen junto a su casa del lago, en el que se presentan todas las personas a las que ayudó en algún momento y quienes fueron marcados por sus acciones. Esta escena es, sin duda, una de las más tristes de todas las películas del MCU.

¿Qué otro momento de estas cintas te hizo sentir una lluvia de emociones?


Comparte