Marvel Studios

8 récords que ha roto ‘Avengers: Endgame’ … hasta ahora

facebook

twitter

whatsapp

Email

Todavía ni se estrenaba y ya había conseguido varios

Endgame se ha convertido en un fenómeno que no para de romper récords prácticamente desde el momento en que salió el primer tráiler. Los logros que ha tenido esta película son más de los que te imaginas, aquí te dejamos una lista de algunos de los más impresionantes.

  1. Los dos tráilers con más vistas en las primeras 24 horas de su lanzamiento

El 7 de diciembre de 2018 vimos por primera vez un tráiler de esta película que, además, confirmaba al final el nombre oficial del filme. En tan solo un día este video logró reunir la cantidad de 289 millones de vistas en Facebook, Twitter y YouTube.
Por si fuera poco, cuando salió el segundo tráiler, el 14 de marzo de 2019, consiguió 268 millones de vistas, colocándolo en el segundo lugar de la lista.

2. La preventa más grande en la primera hora de que salieron los boletos

¿Se acuerdan cuando comenzó la venta adelantada de las entradas para la película y se cayeron las páginas de los cines ? Bueno, ese nivel de respuesta se vivió a nivel mundial, según reportes de las dos páginas de venta de boletos para cine más grandes de Estados Unidos. En el sitio Fandango, Endgame le quitó el título al mejor día de preventa a Star Wars: El despertar de la Fuerza en tan solo seis horas. Now Atom, la otra página grande de boletos reportó que esta película de los Avengers simplemente se convirtió en la que más ha vendido entradas en preventa en su sitio.

En México, tan solo en el primer día de preventa en Cinemex , la película vendió 450,000 boletos, rompiendo todos los récords que tenía la compañía previamente.

3. La cinta más taquillera en su primer fin de semana de proyección en Estados Unidos

Según registros de Box office Mojo , Endgame logró llevarse $357 millones de dólares en su primer fin de semana en cines. El récord anterior lo tenía Star Wars: El despertar de la fuerza con $247,966,675 dólares.

4. La película más taquillera en su primer fin de semana a nivel mundial

Reunió $857 millones de dólares en el resto del mundo en los primeros días de su estreno.

5. Ha sido la película que más rápido rompió los récords de 100, 200 y 300 millones de dólares en taquilla.

Le tomó solo 17 horas lograr los 100, 2 días conseguir los 200 y en 3 días ya había superado la meta de los 300 millones.

6. También se convirtió en la película que más rápido logró reunir mil millones de dólares en taquilla.

A Endgame le tomó menos de cinco días para lograr esta hazaña. Anteriormente ese puesto lo tenía Infinity War con 11 días.

7. El récord más obvio de todos: es la película más larga del MCU

Con 3 horas y 58 segundos de duración, desbancó a Infinity War, que dura 2 horas y 40 minutos. Fue la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel en superar la marca de las tres horas.

8. Y claro, la película más taquillera de la historia

Después de un reestreno y de muchas expectativas, finalmente Endgame derrotó a Avatar, quien tuvo el título por por diez años antes de cederle el trono a los Avengers. El logro llamó la atención de todo el mundo, el director de Avatar, James Cameron, reconoció que era momento de pasarle la coronoa al nuevo campeón en una publicación en su Twitter.

Sin duda Endgame pasará a la historia como una de las películas más grandes de todos los tiempos, ¿crees que alguien pueda superarla?