La mota ya es legal... en los cómics de Marvel

Aunque el responsable no es precisamente un héroe

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
Spiderman
Spiderman
Imagen Marvel

Puedes estar a favor, puedes estar en contra. Pero Marvel ni en los cómics ni en las películas es ajeno a los cambios sociales. Ya sea en temas de derechos civiles o, por qué no, respecto a la legalización de la mariguana. La cual ya está despenalizada en las historietas (en las cintas se ve muy complicado). Eso sí, no lo logró un personaje heroico.

PUBLICIDAD

Kingpin, el jefe mafioso que es enemigo de héroes como Daredevil y Spider-Man, ha hecho progresar una iniciativa para despenalizar la cannabis. Obviamente en su actual papel de alcalde de Nueva York. Naturalmente detrás de este avance se esconde, para sorpresa de nadie, bastante movimiento ilegal. Porque, pues, hablamos de un jefe de la mafia.

Evidentemente no es la primera vez que se pone la cannabis sobre la mesa en los cómics de Marvel. Sin embargo, en anteriores ocasiones fue de manera bastante negativa y con la intención de desincentivar su consumo, especialmente en un público joven. Tal es el caso de Fast Lane, historieta de 1999 protagonizada por Spidey en la que un compañero de trabajo de Peter Parker debe luchar contra situaciones peligrosas que fueron atribuidas al consumo de la droga.

Las cosas han cambiado en 20 años. Si bien la cannabis no es pintada como una sustancia completamente inofensiva, el tema de su legalización es puesto al menos sobre la mesa. Algo que, claro, sería tremendamente extraño ver en las cintas de Marvel Studios como lo conocemos ahora. Tal vez Deadpool. Sólo tal vez.

Miles Morales adquiere los poderes de Spider-Man tras ser picado por una araña radiactiva. Su mentor será 'Peter Parker', y juntos se unirán a otros Spider-Man de distintos universos para combatir el mal.
Video Todas las arañas reunidas en Spider-Man: Un nuevo universo
Relacionados: