Iron Man

Marvel Studios

Iron Man renunció al Oscar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Robert Downey Jr. cuenta que pidió a Disney no candidatearlo para Mejor Actor

Después de su actuación como Tony Stark en Avengers: Endgame, Robert Downey Jr. fue candidateado por los fans para un Oscar a Mejor Actor. Una iniciativa que incluso los directores de la cinta apoyaron. Sin embargo, Disney no lo incluyó en las candidaturas para la estatuilla que oficialmente impulsarán. Esto generó polémica, aunque al parecer no queda el balón del lado de la casa del ratón.

El actor contó al locutor de radio Howard Stern que fue él quien rechazó el que Disney lo propusiera como candidato al Oscar a Mejor Actor. Lo anterior pese a los comentarios acerca del buen trabajo realizado por el intérprete.

"En Marvel Studios se dijeron muchas cosas acerca de la nominación", aseguró el actor durante la entrevista. "Pero fui yo quien les dijo que no lo intentáramos".

La respuesta de RDJ sorprende. Especialmente luego de que muchos fans del actor y las cintas de Marvel se mostraran enfadados por no apoyar la nominación del histrión al prestigioso premio. Eso sí, no se han dado más detalles acerca de las razones por las cuales el responsable de dar vida a Iron Man tomó la decisión.