Harry Potter ayudó a construir las películas de Marvel

Una serie aprendió de otra

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
Harry Potter
Harry Potter
Imagen Warner

El universo fílmico de Marvel puede ser un poco, digamos, simple en algunos aspectos. Tanto que hasta cineastas como Martin Scorsese ya se lo han reprochado. Sin embargo, esto tiene antecedentes. Simplemente en cuanto a cómo se han vendido franquicias fílmicas populares, como las de Harry Potter.

PUBLICIDAD

La serie de cintas del maguito enseñaron más de una cosa a Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios. En especial acerca de cómo volver fans a los que no han leído los libros, o en su caso los cómics. Incluso de cómo debe encajar la historia película a película.

"Nunca leí un libro de Harry Potter. Pero fui a ver cada película durante su fin de semana de estreno. Vi una y luego la olvidé. No pensé en ella hasta que salió la siguiente. Tan bien hechas estaban que pude entenderlas todas", comentó el ejecutivo.

Lo que el productor muestra es un patrón. No necesitas por fuerza clavarte en profundidad en un filme del MCU para entender lo que sigue, lo cual ayuda mucho a que más fans puedan sumarse cinta a cinta. ¿Crees que el universo de Marvel replicó bien este modelo?