¡Harry Potter cumple veinte años!

El 30 de junio de 1997 la escritora británica, J. K. Rowling, publicó en Reino Unido, Harry Potter y La Piedra Filosofal.

logo

Fuente: El Colombiano

 

El 30 de junio de 1997 la escritora británica, J. K. Rowling, publicó en Reino Unido, Harry Potter y La Piedra Filosofal, mientras que en Estados Unidos llegó el 1 de septiembre de 1998.

Publicidad

 

Dos años después, Rowling vendió los derechos cinematográficos de los cuatro primeros libros de Harry Potter a Warner Bros. Pictures por 1 millón de libras.

 

Publicidad

La autora exigió que el elenco principal fuera de nacionalidad británica, pero se permitió la participación de algunos actores irlandeses, como el fallecido Richard Harris que interpretó a Albus Dumbledore.

El estreno mundial fue el 4 de noviembre de 2001, consiguiendo tal éxito que en el primer día recaudó $33.3 millones de dólares en Estados Unidos, rompiendo así varios récords de taquilla.

 

La venta total de la cinta fue de $974.733.550 en todo el mundo, por lo que se convirtió en la segunda película con más recaudaciones en la historia.

 

Publicidad

¿Cómo vas a celebrar el vigésimo aniversario de Harry Potter? Compártenos tu opinión y sigue al pendiente de la programación que tenemos para ti en El 5.

 

Continúa en el sitio oficial de El 5