Hace unos días Martin Scorsese, uno de los cineastas más célebres de la historia, se metió en una dura polémica. Señaló que, para él, las cintas de Marvel son más atracciones de feria que películas. Medio Hollywood dio su opinión respecto... a esa opinión. Ahora el director ha explicado a qué se refería.
Scorsese aplica un "lo que quise decir" respecto a su comentario sobre Marvel
Aunque también podría tener algo de razón

En una entrevista para el portal EW, el prestigiado directo ha señalado que hay películas de cómics bien hechas. Pero la industria del cine ha apostado más por franquicias que por proyectos nuevos y más cercanos al cine clásico. Lo cual, claro, empuja a directores de diversos géneros a acercarse a otro tipo de plataformas para realizar sus películas.
"Las películas basadas en cómics son una clase de cine completamente diferente. Tenemos la esperanza de que haya cines que muestren películas cuya naturaleza es diferente", aseguró el cineasta. "En caso de que no sea así, los realizadores tienen todavía la oportunidad de trabajar con el streaming".
Scorsese está por estrena un proyecto conocido como The Irishman. Con él tuvo complicaciones para que los estudios tradicionales lo apoyaran, pues ellos tienen priorizado lanzar películas pertenecientes a franquicias establecidas. Esto, desde su perspectiva, motivó dicho comentario.