Una de las primeras cosas que debe tener un mago antes de entrar a Hogwarts es su varita, la cual debe tener una gran afinidad con esa persona que comenzará su curso de magia y hechicería.
Las varitas más poderosas de Harry Potter y sus respectivos dueños
Las varitas de Voldemort y Grindelwald aparecen en este listado

Sin duda hay unas varitas más poderosas que otras, si tomamos en cuenta la vez que Ron intentó arreglar su varita con un pedazo de cinta adhesiva, así que a continuación te contamos cuáles son las más fuertes.
Las varitas más poderosas de Harry Potter
1- La varita de Sauco

Las varitas de Gellert Grindelwald y de Albus Dumbledore son la misma que la de Saúco. Es la más poderosa del mundo, pero la termina perdiendo porque es una de las reliquias de la muerte.
2- La varita de Harry Potter

Al igual que la varita de Tom Riddle o Lord Voldemort, este objeto posee la pluma del mismo fénix como núcleo, con ciertas diferencias, ya que está hecha de acebo y mide 28 centímetros.
3- Lord Voldemort

Esta varita perteneció a Tom Riddle. Estaba hecha de teja y en su núcleo contenía una pluma de fénix . Mide 34 centímetros y comparte un vínculo con Harry Potter.
4- Severus Snape

Al ser de Slytherin, la varita tiene una apariencia oscura de color negro. Era de una madera muy común, pero su núcleo era de cabello de unicornio.
5- Minerva McGonagall

La varita que utiliza McGonagall es de madera de abeto y su centro es de fibra de corazón de dragón, por ello está en la quinta posición de este conteo.
¿Cuál es tu personaje favorito de Harry Potter?