Disney va con todo para que le den Óscares a Avengers: Endgame

No precisamente a Robert Downey Jr. por ahora

logo

Avengers: Endgame es la cinta que ha dominado la conversación a lo largo del año. No por nada hizo los miles de millones que recaudó en taquilla. Sin embargo, parece que Disney y Marvel Studios no se van a conformar con el dinero. También quieren los premios. Empezando por los de mayor prestigio: los Oscar.

Se sabe que Disney quiere darle varios premios a esta película. Además, los fans han llamado a que la interpretación de Tony Stark por Robert Downey Jr. sea merecedora de premios. Sin embargo, por fin ha salido a la luz la larga lista con la que la empresa quiere poner a consideración de la Academia una posible votación. Empezando por una nominación a Mejor Película.

Los espectaculares y dramáticos pósters de Endgame

avengers-endgame-poster-og-social-crop.jpg

Estamos a un mes de que se estrene Avengers: Endgame. Pues varios juguetes y sus empaques nos muestran un detalle aparentemente crucial.

Marvel Studios
1 / 15

También se busca que la cinta final de esta fase para Marvel Studios reciba nominaciones a Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Cinematografía, Mejor Edición, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Mezcla y Edición de Sonido, Mejores Efectos Visuales y Mejor Banda Sonora. Si te fijas bien, tiene oportunidad en algunas. En particular las categorías relacionadas con efectos especiales.

Publicidad

Se ve complicado que Endgame gane un Oscar a Mejor Película y, de hecho, es más factible que se la lleve Joker ante la respuesta de la crítica. Pero una nominación en dicha categoría para una película inspirada en una historieta de DC y otra de Marvel sería histórico. Incluso emocionante. ¿Qué te parecería dicho escenario?

Enamórate de Scarlett Johansson y Brie Larson usando las gemas del infinito

La última alfombra de Avengers

AP
1 / 21