Avengers: Endgame

Marvel Studios

Los fans ya piden un Oscar para Iron Man

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Robert Downey Jr. merece un premio de la Academia? Algunos piensan ese es el caso.

En Avengers: Endgame , como es de esperarse, Tony Stark tiene un rol muy importante. No es spoiler, pues es algo que resulta obvio desde los tráilers y, de hecho, ha mantenido esta relevancia durante los 11 años del universo fílmico de Marvel. Al punto de que varias voces consideran que Robert Downey Jr. merece un Oscar.

La revista Vanity Fair puso esta situación sobre la mesa. Sobre todo por el hecho de que el personaje de Downey Jr. ha sido un pilar fundamental durante toda una era en la industria del cine contemporáneo. Varios fans, especialmente en redes sociales, han apoyado esta propuesta.

"No soy fan de que las películas de superhéroes se lleven Oscares, pero considero que este regreso de Robert Downey Jr. es algo que se merece uno", indicó un seguidor en Twitter. "Si Robert Downey Jr. no es nominado o gana un Oscar por Avengers: Endgame va a ser necesario que reconstruyan todo el sistema", añadió otro.

Entendemos que los fans estén amando a Tony Stark desde 3 mil a 3 millones, pero quizá no sea para tanto. ¿O sí? Hasta ahora Downey Jr. ha sido nominado al Oscar por su papel en la cinta cómica Tropic Thunder. Sí, en una cinta de comedia. Todo es posible.