Este diciembre la saga Star Wars termina con su Episodio IX: El Ascenso de Skywalker. Toda una era concluye y, por supuesto, es momento de recordar. En especial para Mark Hamill, el mismísimo Luke.
Así se hicieron los primeros sables de luz
Luke Skywalker platica acerca del origen para el arma más icónica de Star Wars

El actor, a través de sus redes sociales, compartió el origen de los primeros sables de luz. Actualmente los vemos como un artilugio muy elaborado. Pero hace 42 años era mucho más simple. No por nada para su creador, George Lucas, era la película de bajo presupuesto más cara de la historia.
It's impossible to find a toy lightsaber this inexpensive. Also, this reminds me that George Lucas once called #StarWars "the most expensive low-budget movie ever made."#FunFacts pic.twitter.com/riURFN3Niu
— Mark Hamill (@MarkHamill) September 4, 2019
En realidad el primer sable de luz era la manija de una cámara Graflex de 1940, con algunas partes cubiertas con cinta. El costo era de 12 libras, que actualmente serían unos 290 pesos.
Ni las réplicas de juguete tienen ese precio actualmente. Por ello, no sorprende el dejo de nostalgia que se puede sentir en esta publicación. ¿Listo para el final de una época?