Luke Skywalker te dice el título de Episodio IX

Mark Hamill es un especialista troleando a la banda en redes sociales

logo

A finales de este año veremos el final de la tercera trilogía en la franquicia Star Wars. Una muy polémica, cierto. Pero con ella parece cerrar la saga de la familia Skywalker. Por tanto, hay fans que están ansiosos de conocer el más mínimo detalle del Episodio IX. Desde lo que vendrá con Leia (cuya actriz, Carrie Fisher, ya falleció) hasta el título.

Uno de los miembros del elenco clásico en la franquicia más activos en redes es, justamente, Mark Hamill. ¿Quién es? Básicamente Luke Skywalker. Por esa actividad le preguntan, una y otra vez, cuál será el título de la siguiente cinta. Para los preguntones pues les dejó tones. O su equivalente en internet: un troleada.

"Thank U, Next", el "título" del Episodio IX, es el nombre de un sencillo reciente por parte de Ariana Grande. El cual se hizo especialmente viral en redes dado que su video está inspirado en Chicas Pesadas. O sea, Hamill no anda nada perdido en cultura popular.

Publicidad

La lección que aprendimos es que uno no molesta Luke Skywalker en internet. O, si lo hace, se atiene a sufrir todo el poder de la fuerza... del troleo. Claro, nos queda esperar a que Lucasfilm revele ese nombre.