Avengers: Endgame

Marvel Studios

Así se armó la batalla final de Avengers: Endgame

facebook

twitter

whatsapp

Email

El estudio responsable de los efectos especiales devela algunos secretos

Avengers: Endgame se convirtió, con mucho esfuerzo, en la película más taquillera de la historia. Esto en gran parte a que concluyó un ciclo de los Vengadores con la batalla final contra Thanos. Dicha escena que, por cierto, requirió mucho trabajo en cuanto a efectos especiales se refiere.

El estudio Weta Digital, especialista en efectos visuales de punta para cine, dejó ver cómo fue el trabajo detrás de esta increíble escena. Sobre todo cómo cada secuencia es armada pieza por pieza, casi como un rompecabezas monumental. A continuación te dejamos dicho clip.

Podemos notar cómo a partir de pantallas verdes se genera el campo de batalla en el que los héroes de Marvel encaran al Titán Loco. Por otro lado, nos permite ser testigos que para dar vida a ejércitos imponentes sólo bastan unos cuantos muñecos... y mucho trabajo de animación.

Esta labor es un que muchas veces pasamos por alto, o que otras tantas desconocemos. Sin embargo, es clave no sólo para entender cómo se hacen las películas que vemos en nuestros días. Sino también para darles su justo valor, porque no todo es amontonar muñequitos.