Clauvino da Silva, líder del Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más conocidos de Brasil, ideó un plan para escaparse de la cárcel que parece sacado directamente de una película… solo que no sabemos si una comedia o una de acción.
Un narcotraficante intentó escapar de la cárcel disfrazado de su hija… obviamente lo descubrieron
Con una blusa, peluca larga y una máscara de látex demasiado realista intentó salir por la puerta principal.

Hace unos días la prensa brasileña compartió un video de cómo es que los oficiales hacen que el criminal se quite su disfraz, y pasa de ser una joven con cabello largo a un hombre sin cabello y lleno de tatuajes. Su plan era salir por la puerta principal de la cárcel, como si fuera una visitante que regresaba a su casa. Los guardias se dieron cuenta porque notaron que se veía un poco “nerviosa”.
Preso é pego tentando fugir disfarçado de mulher. Leia a notícia completa em: https://t.co/TwwrvYgfZf pic.twitter.com/x1XivRqshm
— Jornal O Dia (@jornalodia) August 3, 2019
Ahora su hija de 19 años, Ana Gabriele Leandro da Silva, es sospechosa de haber intentado ayudar a su padre a escapar y se encuentra detenida. Según reportes de el diario O Dia, también se sospecha que una mujer embarazada fue quien escondió el disfraz y logró pasarlo a la cárcel para entregárselo al delincuente.
Da Silva ha estado en la cárcel desde 2013, enfrenta una condena de 73 años y no es la primera vez que intenta escapar de prisión. El mismo año en que fue capturado formó parte de un grupo de criminales que se escaparon de la cárcel a través del sistema de alcantarillas, pero los atraparon. Al parecer, eso de huir de prisión simplemente no es lo suyo.