Instagram

Getty Images

Instagram: ¿Qué es Urban Dictionary, la nueva tendencia en redes?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Alcanzó popularidad al revelar el significado de los nombres de los usuarios

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Seguramente habrás visto en varias publicaciones de tus amigos alguna captura de lo que significa su nombre, preguntándote de dónde lo sacaron y aquí te damos la respuesta: se trata de Urban Dictionary.

Urban Dictionary es un diccionario en línea en el que los usuarios pueden encontrar el significado de sus nombres, dando datos como si se tratara de un horóscopo y rescatando algunos de los aspectos más importantes de las personas que lo portan.

Cabe destacar que cuenta con más de cuatro millones de definiciones extraoficiales, así que no todas están incluidas en la RAE, por lo que no es buena idea citar el sitio en algún trabajo escolar.

¿Cómo usar Urban Dictionary?

Para unirte a esta tendencia, lo único que tienes que hacer es entrar al sitio de Urban Dictionary dando clic aquí, ya que el portal no forma parte de la app que forma parte de Meta, la compañía de Mark Zuckerberg.

Una vez que ingresas al sitio, debes irte a la herramienta de búsqueda para colocar tu nombre y así saber su significado, aunque cabe destacar que te ofrecerá varias definiciones, así que tú decides cuál se acomoda más a tu personalidad para que la compartas en tus redes sociales con una captura de pantalla.

Lamentablemente, todas las definiciones están en inglés, pero no es un problema si cuentas con un traductor en tu teléfono.