League of Legends

Tencent

China pide eliminar representaciones ‘afeminadas’ de hombres en videojuegos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Parece que el país exige una mayor resistencia a la transmisión de “estéticas anormales”

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La industria de los videojuegos va cada vez más en aumento, pero hay algo que no le gusta a China sobre sus animaciones: la manera en la que son representados los personajes masculinos.

De acuerdo con la información del sitio Invenglobal, China está está exigiendo a varios editores de la industria, como Tencent y NetEase, que se eliminen las representaciones “afeminadas” de los personajes masculinos porque exige que haya una mayor resistencia “a la transmisión de estéticas anormales”, además de pedir una representación más masculina.

“El contenido obsceno y violento y los que generan tendencias poco saludables, como el culto al dinero y el afeminamiento, deben de eliminarse”, dijo una medida que, según los expertos, es impulsada por los miembros más viejos y conservadores del Partido Comunista.

Geong Song, asociado de la Universidad de Hong Kong, destacó que “la heterosexualidad es vista como la única norma de género”, según reportó Ndtv, por ello los miembros más conservadores de la sociedad experimentan ansiedad por los nuevos cambios.

Esta petición se suma a otras medidas que China ha tomado en contra de los videojuegos. Recordemos que en agosto pasado, Xinhua, agencia de prensa oficial del gobierno chino, compartió que la administración general de prensa del gobierno asiático limitó a los niños a jugar videojuegos una sola hora por día en fines de semana y días feriados.