Esta historia pudo haber terminado en tragedia, pero acabó convirtiéndose en un video viral.
Un ladrón quedó colgando de una ventana al intentar escapar… la gente le empezó a cantar la canción de la piñata
El criminal intentaba huír de la policía después de robarse una camioneta.

El 30 de julio a eso de las 2 de la tarde, en Tonalá, Jalisco, se reportó que un hombre había robado de manera violenta una camioneta, sin darse cuenta de que una pequeña de cinco años estaba dormida en la parte de atrás. Unos oficiales vieron pasar la camioneta por donde se encontraban y comenzó la persecución. El hombre, en un momento de desesperación, se refugió en un templo y subió las escaleras para esconderse de la policía. Las autoridades pusieron a salvo a la niña. Mientras tanto el presunto ladrón se puso creativo y así comenzó una reacción en cadena de situaciones que convertirían este caso en un video viral.
El hombre subió a una de las ventanas del templo y amenazó con aventarse de ahí; para evitar que se lastimara, o que se escapara, alguien tuvo la brillante idea de amarrarle un pie con una cuerda. Cuando saltó, el sujeto quedó colgando del pie, obviamente a esas alturas ya había un grupo de espectadores parados afuera del templo y esperando para ver en qué terminaba todo el drama.
Mientras algunos trataban de ayudar al supuesto ladrón a bajar, un hombre, aparentemente un policía, se acercó hasta donde estaba e intentó golpearlo con un palo. Lo que siguió fue una escena que solo podría pasar en México: la gente comenzó a cantar “dale, dale, dale… no pierdas el tino” como si el asaltante fuera una piñata. Entre burlas, cantos y gritos, los espectadores apoyaron a quien intentaba bajar al ladrón como si estuvieran en una posada.
Agarran a ladrón y la gente le canta la piñata... pic.twitter.com/gz0Vz4pD0j
— Gonzalo Martinez (@Gonzo_Izucar) July 31, 2019
En el video compartido en redes sociales se puede ver como este momento, que en serio pudo haberse convertido en una tragedia, terminó por transformarse en la diversión de todo el que pasaba por el lugar. Las autoridades finalmente lograron bajar al ladrón y llevárselo. Hasta el momento se desconoce su identidad.