Pokémon Go

Niantic

Si tienes este teléfono te pueden banear de Pokémon GO

facebook

twitter

whatsapp

Email

Y si ya te banearon no es el fin del mundo

Si eres de los que hacen trampa en Pokémon GO , tanto para ir a lugares como para obtener cosas, Niantic te aplica la voladora y tu cuenta resulta baneada. El esfuerzo legítimo de muchos jugadores para capturar Pokémon y caminar es algo que los creadores valoran, por lo que no dudan en ejecutar a los tramposos. Sin embargo, esta vez se les pasó la mano. Básicamente porque una marca de celular resultó vetada, al parecer por accidente.

A lo largo de este lunes y martes diversos jugadores se manifestaron a través de Reddit y las redes sociales. La queja es que, sin hacer trampa, el servicio había decidido darles un baneo permanente del juego. Lo interesante, además del amplio número de casos, fue que compartían un modelo de teléfono en común: un Redmi Note 5 de Xiaomi. La cual tendría una función, GameTurbo, que podría generar dicha situación

"Estamos investigando reportes de usuarios siendo baneados por nuestros sistemas al usar la característica GameTurbo de Xiaomi", indicó en Twitter la cuenta de soporte perteneciente a Niantic . "Daremos una actualización al respecto en cuanto nos sea posible".

Xiaomi, en ninguna de sus cuentas, ha mencionado esta problemática. ¿Te ha pasado este ban? No te preocupes, pues hay una solución. O, al menos, un recurso para llegar a ella. Puedes apelar el veto por parte de Niantic a través de este enlace y explicar que tu caso es uno de los varios que han ocurrido alrededor del mundo.