Sí, tendremos también un PlayStation Mini

Se llamará PlayStation Classic y tendrá 20 juegos incluidos

logo

Hay que aceptarlo de una vez: la nostalgia es redituable. Especialmente con una generación deseosa de volver a vivir los buenos momentos con detalles como los videojuegos. Por eso, no extraña que en los últimos años veamos consolas que tengan por objetivo resucitar los juegos clásicos, con la curiosidad de ser en miniatura. Ahora toca el turno de Sony con su Mini PlayStation.

El nombre oficial de la consola es PlayStation Classic. Incluirá 20 juegos precargados, como suele suceder en este tipo de productos. Entre ellos hay clásicos como Final Fantasy VII o Tekken 3, por supuesto. Tendrá dos controles que son réplica del primer mando (o sea, no son Dual Shock). El tamaño será 45 por ciento más pequeño que el sistema original.

Publicidad

Su precio hasta el momento es de 100 dólares, alrededor de 2 mil pesos. Su lanzamiento está proyectado para el próximo 3 de diciembre alrededor del mundo. No se sabe aún si habrá un precio particular o una fecha específica de lanzamiento para el mercado mexicano.

Sabemos que el PlayStation Original es, para muchos, una de las consolas favoritas. En esta consola se lanzaron juegos fundamentales para la historia del gaming y fue el contacto inicial de una generación con este mundo. Por ello, no extrañaría que sea uno de los artículos más deseados de esta navidad.

PlayStation Classic
Sony

¿Qué te parece esta consola? Cuéntanos en las redes de El 5.

Publicidad