Puede que el siguiente Grand Theft Auto no salga en Xbox

¿Los títulos de Rockstar exclusivos de PlayStation? Hay quien ve ese futuro en camino

logo

La saga Grand Theft Auto, pese a las polémicas a su alrededor, genera muchísimo dinero. Esto se debe, principalmente, a que lo encuentras prácticamente en todas las consolas existentes. ¿Pero hacer que el próximo juego de la serie sea exclusivo? Suena a que no es buen negocio, pero hay analistas quienes han escuchado versiones de que esto podría suceder en el futuro.

Si no te suena el nombre de Joel Kulina, no te preocupes. Se identifica como jefe de tecnología y comercio de medios en Wedbush Securities, empresa encargada nada más y nada menos que de manejar la riqueza y bienes de personas y corporaciones. Según él, Sony está acercándose a Take Two (la compañía madre de Rockstar) con el propósito de comprarla.

Publicidad

"Sony tiene pláticas avanzadas a nivel de la junta directiva con la intención de adquirir Take Two", señaló el informante. En caso de que esta transacción se complete, lo más natural es que una serie como Grand Theft Auto sea exclusiva de PlayStation. Pero no sólo eso, sino también otras como la serie deportiva 2K (que abarca franquicias como WWE o NBA), BioShock, o Red Dead Redemption podrían entrar en este acuerdo.

Recientemente se detectó una convocatoria masiva por parte de Rockstar Games para reclutar nuevo personal. Principalmente desarrolladores. Se ha interpretado como un paso hacia un nuevo GTA, aunque los responsables del estudio han afirmado que la corrección polítivs podría dificultarlo.

Publicidad

¿Crees posible este acuerdo? ¿Le beneficia a la industria? Cuéntanos en las redes de El 5.