null: nullpx
ciencia

No, un asteroide NO destruirá la Tierra en octubre

A pesar de los rumores, no impactará nuestro planeta y podremos llegar a Navidad sin ningún problema
Publicado 27 Sep 2019 – 05:22 PM EDTActualizado 27 Sep 2019 – 05:22 PM EDT
Comparte
Default image alt

Pareciera que cada mes comienza el rumor de que un asteroide va a caer desde el cielo a destruirnos a todos. Crecen los chismes, se comparten notas alarmantes y todo el mundo empieza a decir que ahora sí nos va a cargar el payaso. Pero nada pasa, oiga, aquí seguimos.

Existe un nuevo rumor que asegura que el asteroide 2007 FT3 impactará nuestro planeta en octubre. Si eres de los que ya se veía escuchando el soundtrack de Armaggedon mientras esperaba el fin, la NASA ya anunció que no tienes nada de qué preocuparte.

El rumor se salió de control, porque este asteroide está registrado como altamente peligroso, eso no significa que va a pasar rozando a un ladito de la Tierra; en realidad, la NASA maneja una escala que denomina peligroso a cualquier objeto que pase a menos de 150 millones de kilómetros de nuestro planeta.

El 2007 F73 está dentro de esa marca, ya que pasará a una distancia de 138 millones de kilómetros de la Tierra. O sea, muy, muy lejos.

La sección de la NASA que estudia objetos cercanos a la Tierra, CNEOS, estima que la probabilidad de que el asteroide golpee el planeta es de 0.0000092%, o sea 1 en 11 millones. Básicamente, es más fácil que te caiga un rayo (1 en 3 millones) a que nos destruya ese asteroide en octubre.

Así que no te preocupes y si ves a tu tía compartiendo en Facebook que ya nos vamos a morir todos por culpa de un cuerpo celeste, recuérdale que ya dijo la NASA que no. Además, no olvidemos que la NASA, ESA, Elon Musk y hasta Brian May están trabajando en una estrategia para desviar y destruír asteroides que sí podrían poner en peligro a la Tierra.


Comparte
RELACIONADOS:cienciaviralNASA