Estudio rechaza que los videojuegos provoquen violencia

Sin embargo, también asegura que no evita que en ciertos casos haya reacciones agresivas

logo

Una de las preocupaciones para padres de familia y políticos, principalmente en menores de edad, es que los videojuegos violentos provoquen violencia. Principalmente en los adolescentes. Sin embargo, un estudio publicado por la Universidad de Oxford en Gran Bretaña señala que no hay una correlación entre jugar un título con violencia y la generación de conductas agresivas.

El estudio recopiló información de adolescentes en Estados Unidos y el territorio británico, quienes registraban el tiempo jugado con este tipo de títulos. También recabó datos por parte de los padres con relación a la conducta que veían de los chicos. Esto para evitar que temas como el pánico moral o el escoger a mano los casos altere los resultados.

Publicidad

"Nuestros hallazgos sugieren que los prejuicios de los investigadores pudieron tener influencia en estudios previos del tema, por lo que distorsionaron nuestro entendimiento acerca de los efectos que tienen los videojuegos", apunta el estudio. El cual, sin embargo, no descarta por completo actitudes agresivas en los jugadores.

"De manera anecdótica ves comportamientos como los insultos, la competitividad agresiva y el trolleo en las comunidades de jugadores que podrían considerarse conductas antisociales", indicó Andrew Przybylski, responsable del proyecto. Para sus responsables, por tanto, este tipo de estudios podrían servir para darle un giro a ideas actuales que se tienen en torno a la reacción humana ante la era digital.

Publicidad

¿Qué opinas del estudio? ¿Estás de acuerdo con estos resultados? Cuéntanos en las redes de El 5.