Ver video

¡No es italiano! Revelan la verdadera nacionalidad de Super Mario Bros

facebook

twitter

whatsapp

Email

Masayuki Uemera, diseñador de la Famicom original, dio a conocer este secreto

Por fin se ha revelado el misterio que muchos gamers seguro se han preguntado alguna vez en su vida. Masayuki Uemure, diseñador de la Famicom original, reveló cuál es la verdadera nacional de Mario.

Todo ocurrió gracias al escritor Matt Alt, quien está realizando una investigación en Japón para su libro Pure invention: how Japan’s pop culture conquered the world (Imaginación pura: cómo la cultura pop japonesa conquistó el mundo), y acudió con aquellos que comenzaron la historia de Nintendo.

Alt tuvo la oportunidad de entrevistar a Masayuki Uemura para hablar sobre el desarrollo del primer Super Mario, desde el diseño, los colores y la elección de sus personajes, momento en el que habló sobre el origen de Mario.

Muchos fanáticos de Mario asumieron, con el tiempo, que nació en Italia debido a que constantemente dice la frase ‘Mamma mia’, por ello el animador aclaró que no pertenece a ningún reino ficticio.

“Super Mario Bros fue el primer videojuego en ofrecer una perspectiva kawaii al diseño de personajes de videojuegos (...) Hasta que apreció, la mayor parte de los juegos seguían el diseño de los arcades de shooter. Super Mario Bros no está ambientado en Japón, pero el personaje es japonés”, precisó.

Además, aclaró que aunque suena italiano, el nombre Mario no lo es. “El número de píxeles que podrías utilizar para dibujar a los personajes era extremadamente limitado, de modo que Miyamoto tuvo que utilizar forzosamente los colores para diferenciarlos. Pasó mucho tiempo trabajando en los colores. Al final, se convirtió en la plantilla sobre cómo un diseñador se expresa a través de un videojuego”, añadió.

A pesar de esta declaración, Nintendo no ha hecho ningún comentario sobre su nacionalidad, ¿será japones o italiano?