La noche del 15 de julio un acontecimiento cerca del malecón en La Paz, Baja California Sur, reunió a un gran grupo de curiosos. Según reportes de algunos medios locales, las personas comenzaron a acercarse al lugar cuando vieron que había una figura misteriosa flotando en el agua.
La gente se reunió en el malecón de La Paz porque había una criatura extraña en el agua… resultó ser un tinaco
Decenas de personas esperaron cerca del agua para observar a “la misteriosa criatura” que se acercaba cada vez más.


Como estaba oscuro, nadie podía distinguir qué era lo que se encontraba en el agua, así que los rumores y el miedo comenzaron a crecer.
¿Una tortuga? ¿Una ballena? ¿El primo perdido del monstruo del Lago Ness?... pues no, ninguna de las anteriores, en realidad se trataba de un tinaco. El contenedor quedó atorado en la arena, y como tenía restos de coral y algas pegados en la superficie, la gente comenzó a imaginar lo peor.

Algunas personas después recurrieron a redes sociales para burlarse, otras aseguraron que no era la primera vez que veían tinacos en esa parte de la playa. Uno de los medios locales que reportó el acontecimiento, declaró que el uso de tinacos es una práctica muy usada para capturar jaibas.

Al final, no pasó del susto (y de las risas). El tinaco fue recogido y la gente regresó a su casa con una buena anécdota para compartir.