Influencers y YouTubers del mundo se rinden ante José José

Las redes ya hicieron del Príncipe de la Canción patrimonio de internet

logo

Hace unos días José José, el Príncipe de la Canción respetado hasta por la realeza saiyajin, dejó esta existencia terrenal (porque, la verdad, es inmortal). Incluso las celebridades más inesperadas, como Drake Bell, le rindieron tributo. Pero es una época donde las redes sociales llevan el amor (y mucho hate) a los recónditos confines del mundo.

Por lo anterior más de un influencer y streamer ha descubierto al buen José Rómulo Sosa Ortiz. No sólo eso, sino que se han rendido ante las actuaciones del cantante mexicano. Especialmente aquellos dedicados a la música. ¿Por qué? Básicamente porque sus seguidores de México y otras partes de América Latina les pidieran en cascada que reaccionaran a las cualidades del intérprete.

El YouTuber ShaunTrack, por ejemplo, explicó que no conocía al cantante originario de Clavería en Azcapotzalco. Sin embargo, le pidieron analizar su tema más célebre: "El Triste". El músico no sólo se sorprendió por la voz del Príncipe, sino que se vio encantado por la instrumentación que acompaña al tema en estudio. Hay comentarios que le señalan respecto a lo mejor que se escucha la versión en vivo (la clásica) y hay quienes le piden un cover completo después de que lo escucharon cantar algunas partes.

Publicidad

Rebecca Moore, conocida como Rebecca Vocal Athlete, es una entrenadora vocal que recibió muchísimas peticiones para que analizara lo realizado por el cantante en el Festival OTI. El resultado es una profesional sorprendida por la pasión de la interpretación, la potencia vocal y además las habilidades técnicas que se expresan en los momentos precisos.

Publicidad

Este compadre, Jamal, no puedes creer lo emocionado que se mira escuchando al buen José José. Con todo y letras traducidas al inglés para que el público angloparlante entienda. Lo genial es que cuenta que vivió con latinos en su barrio y disfrutó desde muy pequeño esta legendaria presentación a todo volumen.

Otros camaradas, Zack y Sam, no podían esconder su emoción por la profunda y emotiva voz del Príncipe. Hasta hacen los tradicionales "Wooo!" y "Whoa!" sin control alguno. Muy divertido y emocionante a la vez.

Seguramente has visto otras reacciones y tributos. No los ponemos todos porque queremos que nos cuentes de ellos en las resdes de El 5. Porque, pues, el Príncipe de la Canción ya es propiedad del Señor Internet.

Publicidad

Decimos adiós a José José, el JoJo nacional

EFkubWzW4AUc6EI.jpg

La aventura de José José ha llegado a su fin... esperen, eso es de otro anime. Pero para los fans del anime en México el Príncipe de la Canción era nuestro JoJo. Por ello es triste decirle adiós a un meme viviente de la comunidad.

Twitter
1 / 10