UNO es ese maravilloso juego de cartas que puede tener partidas que duran horas y enemistarte con las personas que amas. El juego existe desde los años 70 y muchísimas generaciones hemos crecido jugándolo.
Hemos estado jugando mal al 'UNO' todo este tiempo
El famoso juego de mesa usó sus redes sociales para avisarnos que tenemos años cometiendo un gran error.

Si has jugado UNO, seguramente has vivido la tragedia de estar a punto de ganar solo para darte cuenta de que no tienes carta para poner y resignarte a comer cartas hasta encontrar la indicada. No lo niegues, probablemente te has burlado de ese compañero de juego que termina comiendo 37 cartas porque no le sale ni un 7 ni una azul (o igual tú has sido esa persona).
Recientemente UNO recurrió a sus redes sociales para informarles a sus seguidores que, en realidad, esa NO ES UNA REGLA DEL JUEGO… o sea, lo hemos estado jugando mal todo este tiempo.
Con una imagen con el texto “Si no tienes una carta para poner, solo necesitas comer una carta”, UNO nos abrió los ojos y nos hizo darnos cuenta de que vivímos en un error todo este tiempo. Además agregaron “No tienes que agarrar cartas hasta que te salga el color que necesitas”.
🗣You 🗣DO NOT🗣 need to pull a card until you have a color that matches the discard pile. 🗣 pic.twitter.com/hAGVJaiej2
— UNO (@realUNOgame) May 20, 2019
La verdad ese cambio de regla hace que el juego suene menos divertido, pero por lo menos ya no tendremos que vivir la tragedia de comer un montón de cartas cuando estábamos por ganar. Aquí te dejamos un instructivo del juego con sus variantes.
¿Tú cómo lo juegas? ¿Vas a aplicar esta regla o seguirás jugando como antes?