Gears Pop! es un clon, pero uno muy bonito y adictivo

Disparos, Gnashers y Lancers con el humor de... ¿Funko?

logo

Hace unos meses, cuando se habló del futuro de la saga Gears of War después de la cuarta entrega, Xbox y The Coalition nos sorprendieron con un anuncio muy extraño. Un juego para móviles que no sólo llevaba la saga a un nuevo terreno. También adoptaba la apariencia que la colección Funko Pop le dio a los personajes. Hoy Gears Pop! es una realidad. Una de la que vale la pena hablar por diversas razones.

No exageramos cuando te decimos que es un clon de Clash Royale. Al final del día, los juegos que construyen un género nuevo inspiran a otros para seguir sus pasos. Pasó con Street Fighter II, pasó con Defense of the Ancients (padre de títulos como DOTA 2 y League of Legends) y vuelve a ocurrir en este caso. Ya sabes, en vez de las torres son torretas y en vez del rey es tu personajes cubierto por una barricada. Además, las tarjetas con unidades de combate son remplazadas por figuras Funko basadas en Marcus, Train Cole, Kait, los Locust, entre otros. Fuera de eso, en esencia es el mismo gameplay. Con algunas adiciones.

Por si no has jugado este tipo de títulos, te contamos: con las figuras y objetos a tu disposición, puedes armar un escuadrón. Cada uno de los personajes podrá aparecer en el campo de batalla en cuanto tengas los puntos suficientes para convocarlos. Con la estrategia adecuada, podrás eliminar a los personajes de tu oponente, así como sus torretas y sus barricadas mientras vas ganando terreno. El que tenga mayor número de torretas destruidas o el primero en eliminar al avatar del rival, gana. Sí, así de simple. Además las partidas duran alrededor de 2 minutos. Por eso su éxito en móviles.

Publicidad

Esa interpretación, además, la lleva bien a cabo. No sólo a través de una modalidad de enfrentamiento jugador contra jugador o las misiones de entrenamiento. El popular modo Horda de la franquicia Gears es reinterpretado en este juego. A través de equipos puedes buscar un compañero y, entre las figuras y armamento a disposición de ambos, eliminar juntos oleadas de enemigos y un jefe. Sin embargo, hay una ligera limitante en la economía del juego.

No basta con que tengas un grupo de amigos y elijas jugar el modo, sino que necesitas Thumpers. Son descritos como "boletos" que no sólo te sirven para jugar en cooperativo, sino que además son de un solo uso tienes que obtenerlos a lo largo del juego.

Publicidad

Sí, jugar es gratis. Pero una experiencia profunda, como es de esperarse, cuesta. Puedes ir ganando lentamente cristales, monedas y packs de personajes conforme ganes partidas. Pero esta ganancia será muy lenta comparada con la que puedes obtener pagando con moneda real en paquetes que llegan a superar los mil 800 pesos mexicanos. Todo esto con el fin de comprar cajas de botín al azar, pero que al menos te indican que tipo de loot puedes adquirir con ellas.

Gears Pop!
Xbox Game Studios

Otro aspecto es que incluso subir de nivel a tus unidades cuesta monedas. Sí, puedes jugar gratis y disfrutarlo. Pero es notable que si no inviertes moneda real en el juego puedes quedarte atrás. Algo que a muchos les podrá parecer injusto, pero es la norma de un modo u otro en este tipo de títulos.

Lo probamos en un teléfono de gama media-baja (seguro te diste cuenta con las imágenes). También tanto con datos como con Wi Fi. El modo competitivo en todas las situaciones funcionó de manera fluida, aunque en Horda se llegaba a trabar cuando había muchos personajes en pantalla. Sin embargo, la experiencia siempre es satisfactoria pese a las circunstancias.

Gears Pop
Xbox Game Studios

El juego desarrollado por Mediatonic asume de la manera correcta la inspiración en un título ya popular y la complementa con detalles interesantes como el modo cooperativo. El juego funciona muy bien y, pese a lo injusta que puede llegar a ser su economía, se vuelve muy adictivo. Más cuando entras en una racha de victorias o logras objetivos. Logran llevar aparte la franquicia Gears a donde no creímos verla antes.

Estamos ante un juego lejano a la perfección, pero que sin duda cumple la misión de atrapar a los jugadores. Sobre todo a los fans de la franquicia. ¿Le vas a entrar a estos duelos?

Funko lanzará figuras de Dragon Ball Z, The Big Bang Theory y Evangelion

maxresdefault.jpg

Funko dio a conocer sus próximas figuras, las cuales serán lanzadas con motivo de la Comic Con de San Diego y otras convenciones de verano.

Toei
1 / 5