Fortnite hizo más dinero que nueve países juntos

Porque hacer que la gente se agarre a tiros en línea es buen negocio

logo

Puede que Fortnite no parezca el videojuego más sofisticado, pero negar que es el más popular hoy es simplemente imposible. Tanto que es además de uno de los más importantes este año, una economía por sí misma. Tanto que es comparable con el dinero generado por más de un país entero.

Se ha reportado que el juego, de acuerdo con el portal TechCrunch, ha generado ingresos por más de 3 mil millones de dólares en lo que va del año. Sí, es muchísimo dinero. Pero, aparentemente difícil de dimensionar. Sin embargo, vale la pena decir que de acuerdo con el Banco Mundial, ni nueve islas del Pacífico Sur puestas juntas generaron tanta riqueza en 2018 como el juego este año.

Publicidad

Ok, es fácil pensar que Fortnite hará más dinero que Kiribati, Tuvalu, Nauru o la Micronesia. Sin embargo, también hizo más dinero que Belice, San Marino, Bután o Sudán del Sur.

La popularidad de este juego, claramente, es un negocio más que lucrativo para un estudio como Epic Games. Ahora imagina que la popularidad del título se mantenga o incluso crezca. ¿Hasta dónde llegará esta máquina de hacer dinero?

Publicidad