FaceApp, la aplicación "para cambiar sexo" está robándote información

En realidad le estás dando permiso de que acceda a varios datos en el momento en que aceptas los términos y condiciones.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Oswaldo Betancourt.
La versión masculina de Britney Spears bien podría pasar por su hermano.
La versión masculina de Britney Spears bien podría pasar por su hermano.
Imagen Twitter

Una vez más, la aplicación FaceApp se ha vuelto viral, antes por envejecer tu rostro y ahora por mostrarte cómo te verías siendo del sexo opuesto, aunque quienes la han bajado, probablemente no han leído qué aceptan al usarla.

PUBLICIDAD

En la ocasión anterior, cuando querías "volverte viejo", permitías que la aplicación tomara tus fotos, tu nombre real, tu nombre de usuario y más datos. En esta ocasión, la app sólo tiene acceso a la foto que usas y se guarda en la nube de 24 a 48 horas para que puedas volver a modificarla, además de que todo se edita localmente en tu dispositivo, por lo que al usar la aplicación "no recopilamos, usamos ni compartimos la información de tu video", se lee en la política de privacidad, pero hay más.
De acuerdo con el sitio de El País, la política de privacidad de la app fue actualizada el pasado 4 de junio y al aceptarla estás permitiendo "que el sistema registre la IP del dispositivo y lo que resulta más preocupante, la página web que se ha visitado antes de utilizar su sistema".

En sí, lo que va a "robarte" la aplicación, o, mejor dicho, lo que estás aceptando compartirle, es tu historial de compras, información de redes sociales (si inicias sesión desde Facebook, por ejemplo), los datos del dispositivo y de tu actividad en línea (cuánto tiempo pasas en una página, tus rutas de navegación y tiempos de acceso, entre otros)."Nuestros proveedores de servicios y ciertos terceros (por ejemplo, redes de publicidad en línea y sus clientes) también pueden recopilar este tipo de información", se lee en la política de privacidad.

José Mendiola Zuriarrain en su nota del diario español escribe que "No puede decirse que las cláusulas de privacidad de FaceApp sean confusas, sino que explican claramente que se comercia con los datos, siempre anonimizados, según explican y que posteriormente son vendidos a terceros". Todo con el fin, aparentemente, de mejorar la publicidad que te llega. ¿Ya baste la app, te gustó cómo te ves siendo hombre o mujer?

La "Karen" que es dueña de este "michi" subió a Tik Tok una grabación con un filtro del minino.
Video Video: Este gatito enojón se volvió viral
Relacionados: