Yui Mok - PA Images/PA Images via Getty Images

Estudio asegura que jugadores de XBox son más agresivos que los de otras consolas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un estudio reveló que son más violentos y te mostramos otros hallazgos de esta investigación.

¿Ser gamer te hace violento? Podríamos pensar que no, pero un grupo de psicólogos hizo recientemente un estudio y encontró que los jugadores de Xbox tienen conductas más agresivas que los jugadores que tienen otras plataformas.

Se investigó esta conducta en cerca de 1,000 videojugadores, a quienes se les preguntó sobre sus juegos favoritos, su consola y también llenaron un Cuestionario de Agresión de Buss Perry.

Esta encuesta mide el nivel de agresión en las personas a partir de la forma en que responden cada pregunta. El resultado arrojó que quienes tienen Xbox son más agresivos (física y verbalmente, así como en aspectos de ira y hostilidad) que quienes tienen PlayStation, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles.

También se encontró que los hombres son un 20% más agresivos que las mujeres gamers. El tiempo también afecta, pues quienes juegan de 20 a 30 horas son menos agresivos que quienes sólo lo hacen entre 11 y 20 horas.

En cuanto a los juegos, los que generan más agresividad son Call of Duty, Battlefield y FIFA, seguidos de, sorprendentemente, Animal Crossing, y otros más obvios como GTA, Minecraft y Fortnite.

¿Qué opinas de este estudio?