null: nullpx
videojuegos

Microsoft compra Bethesda y desata memes sobre la compra de Konami

La página de Xbox hizo oficial dicha transacción en sus redes sociales
Publicado 21 Sep 2020 – 04:01 PM EDTActualizado 21 Sep 2020 – 04:01 PM EDT
Comparte

¿Qué tal está Minecraft Dungeons? Nosotros te contamos

Loading
Cargando galería

La mañana de este 21 de septiembre se hizo oficial que Microsoft adquirió Zenimax Media, y con ella también Bethesda, quienes son los responsables de famosos videojuegos como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Quake, Starfield y otros títulos.

El anuncio lo realizó Phil Spencer, Director de Xbox, en una publicación de Xbox Wire, expresando que la compra se hizo por 7.5 mil millones de dólares, la cual se espera que cierre en la segunda mitad del 2021.

“Hoy es un día especial, ya que damos la bienvenida a Xbox a algunos de los estudios más exitosos de la industria de los juegos. Estamos encantados de anunciar que Microsoft ha firmado un acuerdo para adquirir ZeniMax Media. (...) Todavía estamos trabajando en los mismos juegos que estábamos ayer, hechos por los mismos estudios con los que hemos trabajado durante años, y esos juegos serán publicados por nosotros”, expresó Spencer.


¿Qué incluye esta nueva adquisición? El trato incluye a todas las propiedades de ZeniMax Media, es decir que Microsoft tendrá Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Sotware, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios; además de que los próximos juegos de Bethesda, incluido Starfield, se lanzarán en Xbox Game Pass el día que llegan a Xbox o en PC.

Recordemos que no es la primera vez que la empresa hace una compra así. En 2014, adquirió por 2.5 mil millones a Mojang y Minecraft, cuyos juegos se han convertido en todo un éxito; además Bethesda se ha convertido en uno de los desarrolladores de juegos privados más grandes y aclamados por la crítica.

Por el momento se desconoce cómo esto podría afectar el lanzamientos de futuros juegos de Bethesda en diferentes plataformas, ya que el juego Arkane Deathloop estaba anunciado anteriormente para ser exclusivo de PlayStation 5 y PC.

Tras el anuncio de Microsoft, en redes sociales los usuarios aplaudieron la compra y pidieron que Nintendo, Sony o el mismo Microsoft se aventuren a comprar Konami.


Recordemos que el próximo 10 de noviembre saldrá a la venta Xbox Series X y Xbox Series S, los cuales permitirán jugar miles de títulos de 4 generaciones.


Comparte
RELACIONADOS:videojuegosxbox