el profe chido

Este profesor encontró la mejor forma de decorar su salón… con videojuegos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Alumnos motivados desde el día uno

Es tradición en las primarias que, en el inicio del ciclo escolar, tus maestros te reciban con un salón que incluya algunas decoraciones bonitas que haga sentir el lugar como algo no tan aburrido. Hay maestros que solo cuelgan mapas o monografías, algunos hacen listas muy creativas de sus alumnos, y luego están los que explotan su creatividad y hasta pintan el salón con una temática especial.

Ese fue el caso de Carlos Rodríguez, conocido como “el profe chido”, un maestro que da clases a un grupo de quinto año en Juárez, Nuevo León. El profesor subió a sus redes sociales las fotos de cómo decoró su salón para darle la bienvenida a sus alumnos este año, y a más de uno nos hizo decir “ojalá mi profe hubiera hecho eso cuando yo estaba en la primaria”.

En Canal 5 hablamos con el profe chido, para preguntarle cómo se le ocurrió armar toda esta decoración en su salón. “Pues sabía que tenía que hacer algo para llamar la atención de los niños desde el primer día y creo que ese tema era algo diferente a lo que siempre ponen los maestros”. Y en eso tiene razón, no es algo común que Mario esté en las paredes de tu aula.

La idea principal surgió porque el profe quería aprovechar los ladrillos del fondo del salón, el juego clásico de Mario fue una de las ideas que le vino a la mente. A sus alumnos les encantó el resultado, “les agradó mucho y lo primero que les pregunté es que si sabían qué videojuego era, y todos lo conocían. Además les expliqué que, por ejemplo, las escaleras de la pintura se utilizarán como un lectómetro, los alumnos que vayan mejorando irán subiendo de escalón, representados con sus nombres, y la banderita se utilizará de semáforo de conducta. También van a ir bajando o subiendo según su comportamiento”.

¿No le hubieras echado más ganas a la escuela si pudieras ganarle a tus amigos en Mario Bros también en el salón de clases?

via GIPHY

Esta es la primera vez que Rodríguez decora así su salón, le tomó dos días pintar todo. Al ver la reacción de los niños, el profe chido está seguro de que volverá de esto una tradición. Además nos contó que a lo largo del año hace distintas actividades parecidas para llamar la atención de los niños.

Carlos está muy entregado a su trabajo, de hecho tiene una página de Facebook en la que comparte memes y material creativo para inspirar a otros maestros.

¿De qué te hubiera gustado que tu profesor decorara tu salón?