Hace unos días se hizo viral la noticia de Clauvino da Silva, un narcotraficante brasileño que intentó escapar de la cárcel con un plan muy creativo: se disfrazó de su hija Ana Gabriele de 19 años, con peluca, ropa y una máscara de látex muy realista. Da Silva pensaba salir caminando por la puerta principal de la prisión, dejando a Ana Gabriele en su celda.
Encuentran muerto al narcotraficante que intentó escapar de la cárcel disfrazado de su hija
Tan solo tres días después de que lo descubrieran tratando de huír.

La noticia le dio la vuelta al mundo acompañada de este video en el que se muestra cómo los oficiales hacen que el criminal se quite su disfraz.
Preso é pego tentando fugir disfarçado de mulher. Leia a notícia completa em: https://t.co/TwwrvYgfZf pic.twitter.com/x1XivRqshm
— Jornal O Dia (@jornalodia) August 3, 2019
Aunque el video hizo reír a muchos y a otros los dejó sorprendidos con la creativdad que se necesitó para planear todo, lamentablemente esta historia no tuvo un final feliz. Después de ser descubierto, Clauvino fue trasladado a confinamiento solitario en Bangu 1, la prisión de mayor seguridad de Río, en donde fue encontrado muerto tan solo tres días. Según reportó el diario O Globo, Da Silva se quitó la vida ahorcándose con una sábana.
Clauvino da Silva, también conocido como “ Baixinho”, ya había logrado escapar una vez en 2013, fue uno de los 31 prisioneros que usaron el sistema de alcantarillas de otra cárcel para huir. Fue arrestado un mes después de esa fuga.
Según la Secretaría de Administración Penitenciaria, Da Silva nunca tuvo problemas de indisciplina dentro de prisión, y se le consideraba un recluso muy tranquilo, sin embargo, antes de terminar en la cárcel era conocido por se comportamiento violento.

Baixinho enfrentaba una condena de 75 años de prisión, a sus 42 años era casi seguro que no volvería a estar en libertad, lo que probablemente lo llevó a intentar escapar dos veces y, eventualmente, a quitarse la vida.