El primo del Príncipe del Rap demandó a Fortnite por un baile

Alfonso Ribeiro dice ser el propietario de los pasos que se hicieron un meme

logo

Fortnite es un fenómeno. De hecho, si bien no se lanzó este año, ha sido el juego más popular de 2018. Uno de sus componentes más populares son sus bailes, que se han vuelto por sí mismos un hit. El mundo baila el floss, y en la final del Mundial tuvimos un festejo de gol inspirado en ellos. Tanta fama es suficiente para explicar por qué alguien demandaría a Epic Games.

Si te preguntamos por Alfonso Ribeiro, tal vez no lo identifiques. Pero si te decimos que él fue Carlton en El Príncipe del Rap quizá te saque una sonrisa. En los últimos años los bailes de su personaje en la serie fueron objeto de memes, de los cuales terminó llegando a Fortnite. Sin embargo, el actor no ha sido acreditado en el juego y ha demandado a los creadores.

Publicidad

Lo peor es que no es la primera demanda que le hacen a Epic Games por los bailes. Recientemente el rapero 2 Milly también levantó una denuncia por el crédito en torno a uno de los emotes en Fortnite. Incluso se sabe que ambas demandas fueron levantadas por la misma firma de abogados.

Ribeiro señala, en su reclamo, que los creadores detrás del juego buscan lucrar con la cultura afroamericana. De igual manera, se sabe que está emprendiendo acciones legales para adquirir los derechos de autor de un baile que se ha vuelto parte de internet.

Publicidad

Si la corte llega a decidir que Ribeiro es el propietario del baile, bien podría generar una jugosa compensación para él. Y, de paso, sentar un precedente para el uso de todo un meme en la red. Veremos cómo se desarrolla este caso.