Recientemente conocimos apuestas de diversas compañías para que consumas videojuegos mediante un servicio de suscripción. Tal es el caso del Stadia por parte de Google y las mejoras que Xbox ha hecho al Game Pass. Se viene una nueva generación y, aparentemente, Sony no quiere quedarse fuera de esta tendencia con el PlayStation 5.
El PlayStation 5 podría impulsar un modelo de suscripción
Se buscaría darle empuje al servicio de juego en la nube PS Now

PlayStation Now, el servicio de juego por streaming de Sony, no ha tenido el impacto esperado. Incluso su número de suscriptores se encuentra debajo del millón. Sin embargo, considerando las tendencias por venir, los ejecutivos de la compañía están pensando en darle un empuje en la siguiente generación.
"Hemos visto la tendencia en otras formas de entretenimiento a adoptar el streaming de forma masiva", comentó en entrevista para el Financial Times Jim Ryan, jefe de la marca PlayStation. "Estamos tomando confianza con el servicio de PlayStation Now y vamos a empezar a darle un empuje tanto este año como los venideros".
Los servicios de suscripción tienen detractores pues su funcionamiento tiene caducidad junto con el estado del servicio. El juego en streaming, por otra parte, ha tenido problemas para entrar en regiones como América Latina debido a las condiciones de la red. ¿Funcionará esta estrategia?