El presidente Donald Trump ha querido prohibir las aplicaciones chinas como TikTok y WeChat en su país y estuvo meses intentando conseguirlo hasta que lo logró.
Adiós bailes virales e influencers gringos: Estados Unidos prohibirá TikTok
Dos aplicaciones de origen chino ya no se podrán usar en en territorio gringo.
Este 18 de septiembre, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que estas apps ya no podrán usarse a partir del 20 de septiembre.
La verdadera afectación se reflejará hasta el 12 de noviembre, cuando TikTok ya no funcionará. WeChat desde este domingo 20 de septiembre estará fuera de servicio en diho país.
Cabe señalar que en China, las empresas de tecnología colaboran con su gobierno y le entregan la información personal de sus usuarios por cuestiones de "seguridad nacional". El presidente Trump considera que es un riesgo que el gobierno chino tenga esta información de sus ciudadanos.
Al respecto, hay un antecedente importante. En agosto le dieron un plazo de 45 días a TikTok para venderse a una empresa estadounidense, y Oracle buscaba convertirse en el "proveedor tecnológico de confianza" de la app en los Estados Unidos. Aunque de acuerdo con especialistas, podría ser una forma de presión para que suceda la venta.
¿Tú qué opinas? ¿Sigues a tiktokers gringos?