Adiós a las carreras de Mario Kart en Tokio

Nintendo, como era de esperarse, demandó a los organizadores y ganó

logo

Se había convertido en una actracción turística. Porque, pues, Japón. Sin embargo, por más linda que parezca, no contaba con los derechos por parte de Nintendo. Se trataba de las carreras reales de Mario Kart en Tokio. Sus organizadores fueron demandados por la Gran N y, como es de esperarse, la ley le dio la razón a la compañía.

¿De qué se trataba? Bueno, pues básicamente podías correr un Go Kart por el distrito de Shibuya en una competición con temática de Mario Kart. Sin embargo, la empresa MariCar deberá detener sus operaciones al menos con la temática de esta propiedad intelectual. No sólo eso, sino que tendrá que pagarle a Nintendo más de 88 mil dólares de compensación.

Publicidad

La demanda fue iniciada el año pasado por Nintendo. ¿Por qué? Básicamente debido a que la empresa consideró que las carreras resultaban en un perjuicio a su marca. MariCar, por otro lado, se promovía utilizando sin licencia imágenes de las competiciones con trajes inspirados en personajes de la compañia nipona.

La licencia de Nintendo no es el único problema que los organizadores de las carreras tienen que enfrentar. También se han visto penalizados debido a cuestiones de seguridad. Lo anterior dado que el servicio funciona en la vía pública y, evidentemente, los conductores han estrellado los vehículos en varias ocasiones.

Publicidad

¿Tenías ganas de conocer este servicio? Pues, lamentablemente, puede que cuando finalmente vayas a Japón ya no puedas. O, al menos, sin el aura de Mario Kart. Así es la ley.