Las apps para cambiarnos la apariencia son cada vez algo más común en el mundo. Desde los simples filtros de perrito en Snapchat hasta el filtro para envejecer de FaceApp, todos los conocemos.
A esta vlogger le falló la app que usaba para verse más joven y sus fans descubrieron que en realidad tiene 58 años
Todo por andar haciendo transmisiones en vivo.

En china, una vlogger encontró una forma de sacarle provecho a este tipo de tecnología y hasta logró hacer una carrera gracias a esto. Una chica conocida como “ Su Alteza Qiao Biluo,” estaba creciendo en popularidad, seguidores y donaciones en DouYu, un sistema chino de streaming en vivo. Sus fotos y pequeños videos la mostraban como una mujer joven con una voz linda y suave que conquistaba a todos sus admiradores, sin embargo, todo era una farsa.

Según reportes de la BBC, los seguidores la trataban como una “diosa linda” y su audiencia era tan fiel que incluso hubo algunos fans que le donaron más de 100,000 yuanes (unos $275,872 pesos).
El uso de filtros por parte de esta vlogger se descubrió el 25 de julio, durante una transmisión en vivo en colaboración con otro usuario. El streaming iba normal, Qiao Biluo estaba usando el filtro de una caricatura y sus fans comenzaron a preguntarle si algún día les revelaría su verdadero rostro. Ella se negó, según reportes, la mujer dijo que no podía mostrar su cara hasta que recibiera 100,000 yuanes en regalos, y les aseguró que valdría la pena pues era “un fantasma muy apuesto”.

Los curiosos comenzaron a mandar sus donaciones tratando de reunir el dinero necesario para revelar la cara de la misteriosa mujer, sin embargo, el filtro que estaba usando falló y terminó por mostrar su verdadero rostro antes de tiempo ante todos sus fans.
Qiao Biluo solo se dio cuenta cuando notó que varios usuarios conectados al acceso VIP comenzaron a dejar la sala. Muchos de seguidores, especialmente los hombres, dejaron de seguirla y algunos hasta retiraron los donativos que habían hecho.
Después de todo este drama se reveló que en realidad es una mujer de 58 años que no se parece a la imagen que usaba para interactuar con sus admiradores.
Global news reportó que entre los comentarios que comenzaron a lloverle, no faltaron quienes comenzaron a llamarla “abuela”. A pesar de que algunas personas la acusaron de engañar a los hombres para conseguir dinero, en realidad, la popularidad de Qiao Biluo no se vio tan afectada, de hecho no faltó quienes empezaron a llegar a su perfil de DouYu para ver en qué terminaba la novela.
Según reportes de Global News, la mujer se ha vuelto uno de los usuarios más buscados en la página, además ya hasta consiguió patrocinios de algunas marcas que venden software enfocado a los filtros de belleza. Por si fuera poco, Qiao Biluo pronto grabará una canción para aprovechar su momento de fama.